Raúl Asencio, defensa del Real Madrid, ha recibido buenas noticias en la acusación que pesa sobre él por difusión de vídeos sexuales de una menor.
Según ha informado la 'COPE' y confirmado por medios como 'AS', la segunda víctima, que era menor de edad, también ha retirado los cargos contra el futbolista.
La acusación particular ha señalado que Asencio “se ha disculpado por una censurable indiscreción. Su comportamiento fue diferente al del resto de acusados”.
Retirada de acusaciones
El pasado 11 de septiembre, la primera víctima, que era mayor de edad, ya había retirado su acusación contra el jugador. En un escrito, la víctima perdonó a Asencio y aceptó sus disculpas, manifestando que "acepto la disculpa de manera libre y voluntaria, y expreso mi perdón. No quiero que sea castigado penalmente".
La joven que era menor de edad en el momento de los hechos también ha declarado que Asencio "se ha disculpado por una censurable indiscreción" y ha remarcado que "su comportamiento fue diferente al del resto de acusados". Esta afirmación es un punto de inflexión en el caso, ya que se suma a la retirada de la acusación de la primera víctima. Ahora, con las 2 víctimas fuera del procedimiento, el horizonte judicial de Asencio podría aclararse en las próximas horas.
El futuro judicial del futbolista
A pesar de que las 2 víctimas han retirado sus acusaciones, la Fiscalía debe decidir si mantiene su acusación contra el jugador o si lo exonera definitivamente.
La Fiscalía ya había presentado su escrito de acusación, puesto que este pacto ha llegado después de ese momento. El juicio sigue adelante y en su primer alegato la Fiscalía podría retirar la acusación por revelación de secretos o continuar con ella. Por ahora, y esto tiene un gran peso en el proceso, las 2 víctimas han retirado todos los cargos y no continuarán con ninguna causa ni civil ni penal contra Raúl Asencio.
Según reveló hace unas semanas Ángel García en 'El Partidazo de COPE', Asencio hizo esto: No grabó ningún vídeo sin consentimiento ni estaba presente cuando los grabaron y no difundió el vídeo en grupos de WhatsApp ni escribió ningún tipo de mensaje vejatorio presumiendo de que eran menores de edad y de que las golpearon". "Y entonces ¿por qué está aquí Raúl Asencio? Porque hay cuatro jueces que todavía ven indicios de criminalidad en el comportamiento de Raúl Asencio. Lo que sí hizo Raúl Asencio es que seis días después, 15 de junio suceden los hechos, 21 de junio, Raúl Asencio está con un amigo suyo y le pide a uno de los compañeros que sí había participado, a Juan Rodríguez, el vídeo y éste se lo manda. Además se lo manda en este formato de un solo visionado, de que lo ves y no puedes conservarlo", añade.