Xabi Alonso ha dado una rueda de prensa antes del partido de Champions ante el Olympiacos, pero casi todas las preguntas han tenido que ver con su situación en el Real Madrid después de los últimos malos resultados, ante lo que el tolosarra ha asegurado que "no soy el primer entrenador que tiene que sufrir estas situaciones".
El entrenador del Real Madrid no cree que a su equipo le cueste entender su mensaje, "para nada. Lo que hablamos está muy claro, no cambia tanto de partido a partido. Luego es fútbol". También ha hablado sobre si ha recibido algún mensaje del club, "no es necesario. He hablado esta mañana con el presidente y también hablo con José Ángel. El día a día es lo que nos hace estar comunicados".
Sobre si esté disfrutando entrenar al Madrid con toda esa presión ha comentado que "es exigente, eso está claro. Pero seguro que no soy el primer entrenador que tiene que sufrir con estas situaciones. No son situaciones nuevas. Hay que saber convivir con ellas. Tenemos la autocrítica necesaria, no estamos contentos con los últimos partidos. Pero también vemos en que situación estamos en la Liga y la Champions. Juntando todo eso, lo estoy disfrutando, sí".
Un proceso que necesita tiempo
Además, ha admitido que su proyecto todavía necesita tiempo ya que "es un proceso y todo cambio necesita un tiempo. Todo proceso no sucede inmediato y si miramos los últimos tres partidos hay cosas que no me han gustado y las hemos hablado. Pero si miramos atrás hemos hecho también cosas buenas. No hemos sido constantes en algunas fases del juego y por eso hemos tenido malos partidos. Pero ahora toca mañana".
Alons piensa que "todas las experiencias ayudan y el haber conocido a esos grandes jugadores que tenían esa ambición te ayuda a este momento en el que mi posición es otra. Pero el olfato que tienes que tener de vestuario no es tan diferente".
Por último, ha discutido la posibilidad de que los futbolistas tengan el poder de hacerle la cama a un entrandor, "hay que tener mucho respeto por los jugadores. No voy a hablar de eso. Sé lo que son los vestuarios, lo que tienes que pasar y cómo tienes que convivir con el ruido externo. Son situaciones que no nos pueden hacer perder el foco. Los resultados no son los deseados, sabemos las consecuencias que tienen, pero que no nos saquen del camino que queremos".