El primer informe de la auditoría que ha encargado el PSOE sobre las cuentas de su partido descarta la financiación irregular, pero el PP ha rechazado la validez de esta auditoría.
Aunque en el informe no se habla de financiación en B, sí se ha enfatizado sobre un elevado número de gastos de José Luis Ábalos, uno de los implicados en el 'Caso Koldo' y que está en prisión provisional.
Los 'populares' restan credibilidad al informe
Los de Alberto Núñez Feijóo han puesto en duda la auditoría y la han considerado poco objetiva y les han acusado de haberla elaborado ellos mismos.
Una de las más críticas ha sido la senadora Alicia García, que ha arremetido contra la información por considerarla poco transparente y de nula fiabilidad ya que algunos de los firmantes del documento tienen relación con la formación.
La senadora 'popular' ha comparado esta auditoría con encargar un informe "sobre abolir la prostitución" a Ábalos, implicado en varios escándalos y asuntos de esta índole.
También ha hecho la comparativa con encargar una investigación sobre acoso sexual a Paco Salazar, un dirigente socialista acusado por varias mujeres de acoso sexual.
Menú del día a 190 euros
García ha aprovechado su comparecencia para poner el foco en alguno de los gastos señalados en dicho informe, como un menú del día a más de 100 euros.
"A cualquier español le llama la atención que un menú del día cueste 190 euros", ha reprochado la senadora, entre otros gastos peculiares.
Y es que en el dossier aparecen facturas ilegibles de 700 euros, varios tickets de marisquerías o restaurantes de lujo e incluso una factura de hotel a nombre de la madre de una ex pareja del que fuese ministro de Transportes.
Otros miembros destacados del PP también han recriminado al PSOE la fiabilidad de la auditoría. Cuca Gamarra, Miguel Tellado o Ester Muñoz han afeado que se han auditado ellos mismos, burlándose así de cualquier conclusión que destaque el informe.