Segunda rueda de prensa de Álvaro Arbeloa antes de un partido como primer entrendor del Real Madrid y segundo choque con parte de la prensa, sobre todo cuando se tocaron temas de críticas a su gestión.
El salmantino se atrincheró ante la prensa al más puro estilo Mourinho, dejando atrás las formas de los Zidane, Ancelotti o Xabi Alonso: "He leído muchas críticas y me vais a tener enfrente".
Se enfrenta al Levante este sábado en el Bernabéu, siendo su debut tanto en Liga como en casa, tras la eliminación copera en Albacete, su único partido dirigido hasta la fecha.
Choques con la prensa
En concreto, Arbeloa se enfrentó a la prensa cuando le llegaron las preguntas incómodas sobre las críticas por su gestión de la plantilla y los recursos que tenía para viajar a Albacete.
Sobre la convocatoria, tan cuestionada por estar repleta de canteranos y dar descanso a titulares del primer equpo, Arbeloa se defendió: "Con respecto a eso, la convocatoria estuvo formada por jugadores que podían jugar. Los que se quedaron era porque estaban lesionados o había esfuerzo de lesión".
El apoyo a Vinicius
Además, explicó por qué apoyó a Vinicius pese a su flojo partido, algo que también ha sido muy criticado: "Agradecí el esfuerzo de Vini porque sé de dónde venía, el esfuerzo que había hecho. No paró de encarar, pedir el balón... Eso es ser un líder y eso es lo que necesito de Vinicius y lo que quiero ver en él".
Pero más agrio se puso el entrenador salmantnio cuando le tocaron a la cantera: "He leído muchas críticas a los canteranos y me vais a tener siempre enfrente porque la cantera del Madrid es la mejor del mundo".
Insistió en que la convocatoria de Albacete, con tantos suplentes y canteranos, estaba motivada: "Los que se quedaron en Madrid no podían viajar. Todos los que viajaron podían. Los que se quedaron no podían y tenían riesgo de lesión".
Gestión de Xabi
Cuando la prensa le intentó sacar palabras que fueran una crítica a la gestión de su antecesor, Arbeloa se negó a entrar en ello: "Si alguien quiere que mis palabras sean una crítica hacia Xabi y su cuerpo técnico van a estar muy equivocados. En Albacete faltaron ideas, físico y muchas cosas y el responsable fui yo y de aquí en adelante el responsable seré yo".
Preguntado más concretamente por la preparación física de sus jugadores, defendió el cambio de estrategia de contar de nuevo con Pintus, algo que no quería hacer Alonso: "Es un privilegio trabajar con Antonio Pintus y vamos a trabajar para recuperar la mejor versión de los jugadores en todos sus aspectos".
Excusas por la eliminación
Cuestionado por las causas de esa derrota copera tan dolorosa, Arbeloa fue contundente: "Entiendo que se busquen culpables, pero trabajo para encontrar soluciones. Cuando las cosas no van bien es porque tengo que ayudar mejor a mis jugadores". "Me siento muy responsable de lo que pasa en el campo. De esa derrota en Albacete no cambio ni una coma", insistió.
"Los entrenadores necesitamos lo que no tenemos, que es tiempo. Pero no necesito nada, las circunstancias no me hacen temblar ni dudar un momento. Duermo muy bien aunque me despierte pronto, pero me acuesto pronto también, no os preocupéis por mí", contó sobre posibles refuerzos o recursos que haya pedido al club para revertir la situación deportiva.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.