Si alguien pensó que con la destitución de Xabi Alonso la crisis deportiva del Real Madrid iba a pasar de largo, estaba muy equivocado porque con Álvaro Arbeloa no ha llegado la paz interna.
Según aseguran varios medios, tras el duelo salvado por los pelos y con mucha vergüenza ante el Rayo Vallecano (2-1), la plantilla le planteó al entrenador algunas dudas sobre su trabajo técnico.
De hecho, aseguran que desde el vestuario del Madrid ya se duda de la valía de Arbeloa y el club se plantea medidas urgentes para acabar la temporada, sin esperar a que llegue otro entrenador.
Se le ve como un interino
El mensaje más claro del grupo deportivo es que ve a Arbeloa como un entrenador interino, no el definitivo, y se le percibe todavía como el técnico del Castilla, sin preparación ni experiencia como para digirir un buque de primera línea como es el equipo blanco.
Según desveló anoche el programa 'El Larguero' de la 'SER', los jugadores "viven como si les entrenara el técnico del Castilla, como si Arbeloa fuera el entrenador del filial de manera interina".
Su periodista Antón Meana, citando fuentes anónimas de dentro del vestuario, Arbeloa está "siendo muy cercano con los futbolistas, tanto que para algunos se pasa". Es decir, que se estaría tomando algunas libertades con algunos jugadores que molestan e incomodan dentro del equipo.
Y no es sólo eso: Gonzalo ha dejado de contar pese a sus goles y cuando Arbeloa lo pone en el campo, lo sitúa de extremo derecho, una posición donde no rinde ni crea peligro alguno. Creen que ha sucumbido a la presiones de Mbappé, Vinicius y Rodrygo, que reclaman elegir sus posiciones.
Razones del malestar
Además, hay muchas dudas entre los pesos pesados por las decisiones técnicas. No se entiende que el capitán Dani Carvajal no esté teniendo minutos ni oportunidades. Y hau más: no se comprendió que ante el Rayo jugaran Valverde y Camavinga como laterales cuando había laterales naturales disponibles. De hecho, Carreras, Fran García y Mendy se quedaron fuera del once inicial sólo para que el mediocentro francés volviera a esa posición antinatural para él.
El segundo capitán, Valverde, también se ve relegado a la zaga, cuando no es una posición que acepte si no es por necesidad, pero Carvajal estaba apto para jugar. Se está diciendo de todo, como que la relación con Carvajal no es nada buena, y que saltan chispas entre ambos. Arbeloa era titular en el lateral derecho blanco hasta que el por entonces joven Carvajal se hizo con la posición en la primera etapa de Carlo Ancelotti.
Y siguen las dudas con otras decisiones: Dani Ceballos se quedó sin jugar en Lisboa en la dolorosa derrota ante el Benfica, cuando Arbeloa dio prioridad al canterano Cesteros, que sigue sin explotar ni dar razones como para tener más oportunidades que algunos de los compañeros más veteranos.
Bronca interna
Se está sabiendo ahora, por otra parte, por qué Arbeloa tardó tanto en comparecer en rueda de prensa tras el choque ante el Rayo el domingo. Llegó tarde -casi una hora- porque hubo jaleo en el vestuario, con reproches de la plantilla a su técnico: "El postpartido del Rayo fue largo y tenso en el vestuario, con discrepancias técnicas y tácticas entre algunos futbolistas y el entrenador". Hay que recordar que Arda Güler, hasta ahora siempre discreto, estalló por su cambio en Lisboa.
"El ambiente en el día a día es mucho mejor, se respira algo completamente distinto y sólo por eso, en el club piensan que merece la pena el cambio de técnico. Porque con Xabi, había una tensión entre grupo y entrenador que no llevaba a nada bueno", explicó Meana en 'El Larguero' como única razón por la que Arbeloa sigue todavía en el puesto tras el bochorno de Albacete y de Lisboa.
En 'Radioestadio' de 'Onda Cero' insisten en esa vía: "En las altas instancias del club no gustan algunas decisiones como que Valverde siga en el lateral derecho, que Camavinga juega en el izquierdo en lugar de Carreras, que no se utilizase a Ceballos en Lisboa..."
Mientras, Arbeloa sobrevive a costa de ganarse a las vacas sagradas, como Vinicius, a quien ha apoyado desde el minuto 1. Pero más decisiones polémicas como las de Lisboa o ante el Rayo podría hacerle perder definitivamente la confianza de la plantilla. Eso sí, desde la dirección se observa con lupa sus decisiones. No ha gustado, por ejemplo que diera 2 días de vacaciones a los jugadores tras sus presiones del domingo.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.