www.diariocritico.com

Green Day prepara el terreno para Bad Bunny antes de la Super Bowl con un mensaje al ICE: "Deja tu trabajo de mierda"

Green Day, en un concierto
Ampliar
Green Day, en un concierto (Foto: Green Day)
domingo 08 de febrero de 2026, 10:49h
Actualizado: 08 de febrero de 2026, 12:31h

Este domingo se va a disputar en Santa Clara, California, la gran final de la NFL, la Super Bowl, pero más que en el partido que va a enfrentar a los New England Patriots y a los Seattle Seahawks, la atención mundial está en los números musicales de antes y durante el partido.

En la fiesta previa al encuentro va a ser el turno del grupo de pop-punk Green Day, que siempre se ha mostrado crítico con la administración Trump, y como aperitivo, la banda de Oakland ha dado un concierto en San Francisco donde su líder, Billie Joe Armstrong, ha lanzado un mensaje a los agentes del polémico ICE (Immigration and Customs Enforcement, en español Servicio de Inmigración y Control de Aduanas).

El cantante y guitarrista californiano se dirigió directamente a los agentes de a pie de ICE: "Deja ese trabajo de mierda que tienes. Porque cuando esto termine, y terminará en algún momento, Kristi Noem [secretaria de Seguridad Nacional], Stephen Miller [asesor de la Casa Blanca ], J. D. Vance [vicepresidente], Donald Trump te van a dejar tirado como a un mal hábito. ¡Ven a este lado de la línea!".

No fue la única vez que Green Day hablaron sobre la actualidad de su país. En un momento diferente del espectáculo, Armstrong también decidió cambiar la letra de una de sus canciones del disco 'American Idiot' (que en su publicación era una crítica a la administración de George W. Bush) para hacer una nada velada a Jeffrey Epstein y a Donald Trump.

Cuando estaba cantando la canción 'Holiday' Armstrong decidió cambiar la estrofa que decía "el representante de California tiene la palabra" por "el representante de la isla de Epstein tiene la palabra".

Trump ya ha dejado claro su insatisfacción contra la actuación de la banda y, sobre todo, al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que va a protagonizar el músico puertorriqueño Bad Bunny, muy crítico con su administración que además va a cantar en español.

"Estoy en contra de ellos. Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio. Terrible", afrimó Trump, haciendo referencia a Green Day.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios