A última hora del sábado se ha originado un incendio en el paraje natural Cabo Tiñoso, en la costa murciana, que todavía sigue activo. Los vientos huracanados que ha traído la borrasca Oriana están complicando los trabajos de los bomberos, que llevan durante toda la noche intentando sofocar las llamas.
Se trata de una zona de alto valor ambiental ubicada en Cartagena. Ante la virulencia del fuego y de las llamas, se desalojaron unas 80 caravanas que estaban aparcadas en las inmediaciones y a 50 vecinos de La Azohía.
Caída de cables, posible causa del incendio
La hipótesis más plausible según las pesquisas de las autoridades, es que las fuertes rachas de viento han derribado unos cables y se originó el fuego.
El fuerte viento ha provocado también la rápida expansión de las llamas, lo que sigue dificultando su extinción.
El fuerte viento complica la extinción
Las últimas actualizaciones han confirmado que el fuego tiene 2 frentes de unos 100 y 200 metros. Uno de ellos ya está perimetrado, pero el que cae hacia el mar, cerca de La Azohía, está más activo. Su acceso es más complicado y además en la zona las rachas de viento son mucho más fuertes.
Al operativo terrestre se han unido 2 helicópteros para atacar las llamas también por el aire e intentar reducir el fuego en esta vertiente más complicada de acceder para los bomberos.
Al producirse ya de noche todavía no se ha podido estimar bien el área que ya se ha calcinado. Las autoridades han pedido no acercarse a la zona ya que el fuego sigue activo.