200 vecinos de Chinchón representarán la Pasión este Sábado Santo
martes 18 de marzo de 2008, 10:35h
La Plaza Mayor de Chinchón, entre otras localizaciones, ejercerá de escenario para la representación de la Pasión y la Muerte de Cristo, una de las más famosas de la Comunidad, declarada de Interés Turística Nacional en 1980, en la que participarán cerca de 200 vecinos.
Los residentes en la zona se preparan estos días para ultimar este espectáculo teatral que, según datos de la delegación de Turismo, congrega a unas 20.000 personas. Prácticamente todo un pueblo participa de esta obra teatral que alcanza uno de sus momentos más álgidos a su paso por la Plaza Mayor donde Jesús tiene su segunda caída y Verónica corre a su lado para limpiarle la cara.
Reinaldo González da vida a Jesucristo, el papel en el que recae más peso junto a María Magdalena. Lleva varios años interpretando este papel por lo que el texto se lo sabe a "pies juntillas" aunque siempre se pasan nervios.
Las balconadas de la Plaza están prácticamente ocupadas por los miles de turistas que deciden tener unas vistas privilegiadas de la representación ya que desde ahí se pueden observar cinco de las ocho escenas.
Los vecinos de Chinchón recomiendan acudir con anterioridad para disfrutar del espectáculo que comienza, como cada año, cada Sábado Santo al anochecer.