Metro Ligero Oeste patrocina un concurso sobre educación vial
miércoles 28 de mayo de 2008, 18:06h
Metro Ligero Oeste, con el apoyo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, patrocina el XXI Concurso de Educación Vial, convocado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que pretende difundir y fomentar mediante obras originales presentadas por estudiantes de la zona los valores principales del transporte público: seguridad, eficacia y respeto medioambiental.
Algunas de las cualidades que deben reflejar los concursantes en sus creaciones son la contribución del transporte público y en especial la del Metro Ligero a la protección del medio ambiente, así como las ventajas de este nuevo modo de transporte para la Comunidad, como la rapidez en los desplazamientos o la de favorecer la descongestión del tráfico.
Con ese motivo, los alumnos de Pozuelo de Alarcón participan con sus redacciones, dibujos, maquetas y eslóganes, que serán evaluados por un jurado compuesto por los concejales de Educación y Seguridad, el profesorado de los centros educativos y los patrocinadores.
Los trabajos seleccionados estarán expuestos en el Ayuntamiento de Pozuelo desde este miércoles hasta el 13 de junio y la entrega de premios se realizará el 6 de junio.
La colaboración de Metro Ligero Oeste en este concurso es otra de las iniciativas emprendidas por la empresa en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo para fomentar un transporte público más seguro, eficaz y ecológico.
Además, realizan charlas de seguridad vial en colaboración con la Policía de Pozuelo de Alarcón en colegios e institutos del municipio, donde se ha hecho hincapié en las normas de convivencia con este modo de transporte.
Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses de la Comunidad de Madrid.