www.diariocritico.com

La unidad de Policía de Leganés encargada de la violencia coméstica está "consolidada"

miércoles 04 de junio de 2008, 13:47h
La concejala de Seguridad Ciudadana de Leganés, Laura Oliva, aseguró este miércoles que "está completamente consolidado" el grupo especial de la Policía Local que se encarga de abordar situaciones de violencia doméstica y de prevención del absentismo escolar, lo que lleva a los agentes a mantener reuniones periódicas con los directores de colegios e institutos para evitar casos de acoso, reyertas, violencia juvenil o consumo de drogas.
La unidad ha sido ampliada de "forma importante" y se la ha dotado "de más recursos materiales", según Oliva, quien informó de que, además, se ha ampliado "el horario de atención a victimas durante las jornadas de mañana y tarde todos los días de la semana".

Los agentes que se encargan de colegios e institutos actúan "a iniciativa propia, del centro o de los compañeros de los alumnos" e intentan atender cada caso detectado de manera individualizada, realizando entrevistas periódicas con la dirección de los centros escolares y recabando información sobre los hechos.

En materia de violencia doméstica, las funciones de la unidad abarcan desde el seguimiento de las órdenes de alejamiento o protección, hasta la escolta a mujeres maltratadas a los centros de acogida, juzgados e "incluso en el acompañamiento a sus propios domicilios para facilitar la retirada de enseres, ropa y documentos que necesitan".

En este sentido, Oliva admitió que "queda aún bastante camino por andar",aunque precisó que "en el Ayuntamiento y en la Policía local existe un claro empeño en contribuir a atenuar esta lacra social hasta su erradicación total".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios