www.diariocritico.com

Por bochornosos incidentes de la víspera

El presidente del Congreso pidió disculpas al país

El presidente del Congreso pidió disculpas al país

viernes 13 de junio de 2008, 09:00h

Su gestión fracasó en medio de bochornosos incidentes. Por ello, el presidente del Congreso de la República, Luis Gonzales Posada, clausuró el periodo legislativo 2007-2008 pidiendo disculpas por la irresponsabilidad de algunos congresistas que impidieron en la víspera continuar con el debate de las reformas constitucionales y que estos temas tengan que postergarse.

Tal como estaba previsto, la sesión plenaria a la que fueron convocados los legisladores solo sirvió para dar por terminada la actual legislatura. En su discurso de clausura, el titular del Poder Legislativo pidió disculpas públicas al país por los incidentes ocurridos en la última sesión plenaria del martes que frustró el mencionado debate.

 

"Lamentamos los sucesos ocurridos en los últimos dos días que han frenado el debate de las propuestas de reforma constitucional. El daño ya ha sido causado, por circunstancias ajenas a esta Mesa Directiva, y por ello pedimos disculpas públicas al país y solicitamos un nuevo esfuerzo concertador para que esto no se repita", señaló.

 

Señaló además que la actual realidad electoral ha generado que el actual Congreso no cuente con ninguna mayoría, y que los 120 congresistas electos estén divididos en 6 bancadas y en un grupo especial. "Esto nos obliga a desplegar un constante esfuerzo de concertación porque se requiere 61 votos para leyes orgánicas y 81 para reformas", indicó.

 

Asimismo, se supo que esta seguda legislatura correspondiente al período anual de sesiones 2007-2008 aprobó 228 leyes, entre ellas 175 leyes y resoluciones legislativas que ya forman parte de la legislación peruana, 22 autógrafas que esperan su promulgación por el Poder Ejecutivo y seis proyectos de ley pendientes de segunda votación.

 

Al final de su discurso, Gonzales Posada levantó la mirada hacia los palcos del Palacio Legislativo y saludó la presencia del tenista peruano Luis Horna, campeón del título de dobles del torneo de Roland Garros.

 

Los congresistas aplaudieron durante varios minutos a la primera raqueta peruana, quien llegó al Congreso en compañía de sus familiares, en reconocimiento a sus logros deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios