La Audiencia Provincial absuelve al ex alcalde de Galapagar
jueves 10 de julio de 2008, 20:27h
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al ex alcalde de Galapagar, Manuel Cabrera (PSOE), de la acusación de prevaricación e infidelidad en la custodia de documento público presentada en 2001 por el PP, el funcionario Miguel Yaben y "un grupo de promotores inmobiliarios", según fuentes socialistas.
En la sentencia la Audiencia también exculpa a Victoriano Martínez, José Ponce y María del Carmen García, todos ellos miembros de la corporación municipal que presidía Cabrera entre los años 1999 y 2003 y que habían sido denunciados por los mismos delitos.
Tras un proceso de siete años, el tribunal rechaza todas las acusaciones y exime a los ex cargos políticos, que se consideran víctimas de un acoso jurídico cuyo objetivo ha sido "dañar la imagen personal de Manuel Cabrera y producirle daño económico".
"Sobre la base de estas sentencias se puede afirmar con rotundidad que la imagen de Manuel Cabrera ha quedado restablecida frente a los que se creen poderosos porque disponen de los recursos económicos para interponer demandas judiciales", aseguran en el PSOE local.
Según Cabrera, la última sentencia cierra este episodio de persecución protagonizado por "aquellos que forman parte de la "Caverna" de Galapagar y que nunca aceptaron que yo haya sido alcalde porque así lo decidieron los ciudadanos con sus votos".