Comienza la construcción de las viviendas protegidas en El Vivero de Fuenlabrada
jueves 17 de julio de 2008, 13:22h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada informó este jueves del inicio de los trabajos de construcción de 80 de las viviendas protegidas que se edificarán en el barrio de El Vivero. Se trata de las viviendas que se edificarán en una de las parcelas adjudicadas por el Ayuntamiento. Las otras tres entidades adjudicatarias en este sector tienen previsto iniciar las obras el próximo otoño, una vez que esté a punto de finalizar la urbanización exterior del sector.
El barrio de El Vivero ocupa una superficie de 502.906 metros cuadrados, situada entre la carretera M-506, la avenida de Nuevo Versalles, el Camino del Molino y el barrio del Hospital. En este nuevo barrio se edificarán un total de 1.792 viviendas, más de 800 de las cuales son protegidas.
Las obras de urbanización de este desarrollo urbanístico han supuesto una inversión de más de 19 millones de euros que se destinará a la creación de grandes avenidas, 52.500 metros cuadrados de zonas verdes, 7 zonas de juegos infantiles y zonas verdes compuestas por 30.000 árboles. Además, habrá 60.000 metros cuadrados de barreras ajardinadas para evitar ruidos para los vecinos de la zona residencial.
Este nuevo desarrollo urbanístico estará dotado también con un área polideportiva, una fuente ornamental en la glorieta principal y una plaza pavimentada con un templete para música, lo que le convertirá en un atractivo espacio para residir en la ciudad.
Por otro lado, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, indicó que el Gobierno municipal seguirá reivindicado ante la Administración regional la agilización de los trámites para poner en marcha los desarrollos de vivienda protegida de Valdeserrano, Parque Miraflores y la Pollina "porque son proyectos vitales para los ciudadanos y sobre todo para los jóvenes que esperan poder acceder cuanto antes a una vivienda".