www.diariocritico.com

Echeverría dice que la subida del abono tiene fines sociales

sábado 19 de julio de 2008, 13:58h
El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echevería, ha afirmado este sábado que la nueva subida del transporte público que entrará en vigor a partir del 1 de agosto (3,27 por ciento de media) tendrá un carácter "social".
Echeverría destacó que "a diferencia de la subida que practicará el Ministerio de Fomento" en el área de su competencia, la Consejería evitará que aquellos ciudadanos "con mayores problemas por cuestiones de edad o económicos" tengan que "soportar este incremento".

"Es una subida con fines sociales", ha sostenido el consejero, quien ha incidido en que ni el billete sencillo ni el abono para la tercera edad tendrán ninguna subida, mientras que las tarifas para el abono joven "sufrirán un incremento menor que el del abono normal".

El consejero ha explicado que esta elevación de precios no es consecuencia de una orden del Ministerio, sino que la Comunidad ha seguido la "pauta" de Fomento y ha aplicado el mismo aumento, estimado en un 3,27 por ciento.

"Tenemos los mismos problemas con las empresas e instrumentos con los que prestamos este servicio público", ha comentado Echevarría, en alusión al alza de los precios del petróleo y de la electricidad, fuente de alimentación del suburbano. Asimismo, ha asegurado que se trata de una elevación "prudente" de las tarifas del transporte, porque está "por debajo del IPC", pero "necesaria". "A ninguno de los que tenemos esta responsabilidad nos gusta subir las tarifas, pero hemos intentado que esa subida no sea fría, lineal", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios