La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de su vicepresidente, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, visitó este jueves a los heridos ingresados en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
Visiblemente emocionada y vestida de negro, Aguirre destacó que en este centro se encuentra una mujer canaria de 41 años, que "se hizo un torniquete a ella misma e intentó sacar a la gente y sacó a dos niños, que son dos de los supervivientes". La herida, Beatriz Reyes, tenía una fractura abierta en la pierna derecha y ha sido una de las dos afectadas por el siniestro cuyo pronóstico ha sido leve. "Está entera tranquila y su pronóstico no es grave", apuntó la presidenta.
Asimismo, se interesó por el estado de un joven ingeniero de Alcalá de Henares,Rafael Vidal, de 31 años, que sufre una fractura y contusión pulmonar. "Ha sido operado y está en la UCI, pero evoluciona favorablemente", indicó la presidenta autonómica.
La presidenta del Gobierno madrileño ha comentado que, en un principio, la familia de Rafael pensó que éste había fallecido hasta que, finalmente, se les informó de que era uno de los diecinueve supervivientes del accidente.
El responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, Pedro Martínez, ha relatado que cuando llegaron a la zona del suceso sólo encontraron "caos y destrucción, por lo que era imposible reconocer la estructura de lo que había sido el avión".
"Todo estaba calcinado y sólo quedaba un trocito de cola del avión; la mayoría de los cuerpos estaban carbonizados y sólo encontramos alguna persona consciente como Beatriz, que aún permanecía en su asiento con el cinturón puesto", ha agregado.
Martínez y su equipo, que fueron los encargados de rescatar a Beatriz y Rafael al Infanta Sofía, han recordado que durante el traslado ambos heridos se mostraron "desorientados" sobre lo que había sucedido y "no eran conscientes de las dimensiones reales del accidente".