www.diariocritico.com

Detienen a cinco personas por tráfico de drogas en Colmenar Viejo y Chinchón

jueves 28 de agosto de 2008, 16:12h
Agentes destinados en los puestos de la Guardia Civil de Colmenar Viejo y Chichón detuvieron en las últimas horas a cinco individuos acusados de sendos delitos contra la salud pública.
Las dos primeras detenciones tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un vehículo estacionado en un área de servicio de la A-1 levantó las sospechas de unos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que procedieron a la identificación de sus ocupantes.

Uno de ellos se fijó en el bulto que llevaba en un calcetín uno de los ocupantes del vehículo, que resultó ser una bolsa que contenía cocaína, según detalló la Benemérita. Así, se procedió a un registro del coche, donde se encontró otra bolsa de similares características y con una cantidad importante de dinero. Además, los agentes encontraron, con el apoyo de la unidad canina, otra partida de droga oculta en el maletero.

Por ello procedieron a detener a los dos hombres, F.M.S., de 51 años, y J.M.P.I., de 28 años de edad, ambos gallegos. El primero posee antecedentes por delitos de tráfico de drogas. En esta intervención, el Puesto de la Guardia Civil de Colmenar Viejo se incautó de un total de 224 gramos de cocaína de gran pureza, 490 euros procedentes de la venta de estupefacientes así como de los medios que utilizaban para el tráfico de estas sustancias, esto es, dos teléfonos móviles y el vehículo de gran cilindrada en el que se desplazaban.

Por otro lado, la Guardia Civil de Chinchón detuvo este miércoles a tres individuos que regentaban una plantación de marihuana en la localidad. Mientras la patrulla en servicio vigilaba una zona despoblada fue alertada ante la posible presencia de cazadores furtivos en las inmediaciones pero acabaron reparando en la presencia de varias plantas de marihuana en una finca.

Cuando se personaron en el lugar de los hechos encontraron a tres personas deshaciéndose de las plantas, arrojándolas fuera de la finca después de arrancarlas. Ante la orden de alto, los tres individuos salieron corriendo con las plantas en las manos pero fueron alcanzados por los agentes, que procedieron a su detención por la comisión de un delito contra la salud pública. La Benemértia se incautó de 4 kilos de plantas de marihuana.

Los tres detenidos son dos hombres, J.E.M.P., de 47 años, con domicilio en la localidad, y G.R.M. de 42 años y domicilio en Valdemoro, así como una mujer, vecina de Madrid, M.D.G.L., de 45 años. Todos ellos carecen de antecedentes y fueron puestos a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios