www.diariocritico.com

El gremio pide que se modifique la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Falta de acuerdo entre los joyeros y la delegada del Gobierno

miércoles 07 de febrero de 2007, 19:01h

El encuentro entre representantes del Gremio de Joyeros de Madrid y la Delegada del Gobierno de Madrid, Soledad Mestre, ha finalizado sin ningún acuerdo. Los joyeros han pedido una remodelación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y más vigilacia, pero no han obtenido medidas concretas.

El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Comunidad de Madrid, que ha sufrido 17 atracos en lo que va de año, ha pedido  Delegada del Gobierno, Soledad Mestre, medidas concretas de seguridad para acabar con la oleada de delincuencia contra sus locales.

Tras una reunión mantenida hoy durante dos horas, los joyeros mostraron su profundo descontento con la respuesta recibida por Mestre, hasta el punto de considerar que el encuentro no sirvió "para nada".

El secretario general del Gremio, Armando Rodríguez, explicó al salir de la reunión que no se van a tomar "medidas concretas" y que "no se ha profundizado en lo que verdaderamente es la esencia del problema". "El problema", continuó, "es que son las mismas bandas las que cometen estos delitos y desde luego alarman a todo el sector joyero, y es evidente que estos delincuentes necesitan un tratamiento especial".  

No obstante, Rodríguez explicó que uno de los problemas es que el Gobierno "no tiene voluntad de reformar el tema del tratamiento de la habitualidad de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", un problema que, en su opinión, "seguirá siendo el mismo incluso hasta dentro de la siguiente legislatura".

Por su parte, Mestre ha dicho que siempre hay un repunte de los atracos y los robos en joyerías y luego a lo largo del año "se reducen las cifras". La delegada recordó que en 2006 se redujeron las cifras respecto al 2005, "con un 25 por ciento menos en Madrid de atracos".

Asimismo, afirmó que están trabajando "en colaboración con la Policía Municipal, en comunicación directa con los comisarios, trabajando con una comunicación con instituciones penitenciarias, de tal como que si en algún momento se produce la salida de algún elemento que forma parte de banda de aluniceros, la policía se pone en marcha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios