www.diariocritico.com

UGT llevará el caso a los tribunales

Sañudo rechaza las acusaciones sobre sus prácticas de control en la Policía Local

Sañudo rechaza las acusaciones sobre sus prácticas de control en la Policía Local

miércoles 07 de febrero de 2007, 18:58h
El concejal de Policía, Miguel Ángel Sañudo sale al paso de las acusaciones de la sección sindical de UGT en las que se anunciaba ayer que iban a denunciar al edil por supuestas prácticas de control político "descabezando varios puestos de mandos sin ningún criterio profesional razonable".
Sañudo ha dicho hoy que las acusaciones realizadas por el sindicato UGT "tienen un cierto tufo a nepotismo sindical".

Sañudo señaló que los cambios realizados en la Policía Local tienen un doble objetivo, por un lado, mejorar la atención a los ciudadanos "que son los principales destinatarios de la actividad de este Cuerpo", y por otro, mejorar las condiciones laborales de los propios policías.

El concejal de Policías, quien defendió la legalidad de esta actuación, destacó que estos cambios han sido demandados "durante mucho tiempo por los sindicatos", por lo que a su juicio resulta "sorprendente que ahora UGT se descuelgue en los medios de comunicación con este tipo de declaraciones".

Sañudo indicó que los cambios efectuados entre los servicios sólo tienen como objetivo mejorar éstos, "sin que exista ningún interés político como han insinuado desde UGT, algo que sí parecen tener ellos", apuntó.

El concejal de Policías consideró que "es cuanto menos curioso" que UGT "haya puesto el grito el cielo ahora, cuando a lo largo de la legislatura se han efectuado un total de 24 cambios sin que hayan dicho nada".

"Parece ser que son sólo los últimos los que molestan a este sindicato, o alguna parte de este, lo que nos mueve a pensar que existe cierto tufo a nepotismo", reiteró.

Sañudo, quien indicó que "no es tolerable" que alguien utilice la Policía Local "como arma arrojadiza para defender intereses políticos o propios", apuntó que UGT "parece desconocer la Ley de Coordinación de Policías, que ellos mismos negociaron, y lo que es más grave, ignoran el espíritu de la misma, que en nada se parece a la actitud que han adoptado", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios