www.diariocritico.com

Quejas por la aglomeración que tuvo lugar en Córdoba para despedir a Julio Anguita

lunes 18 de mayo de 2020, 08:40h

Ayer domingo se dio una escena de lo más irresponsable cuando decenas de personas quisieron despedir en Córdoba a Julio Anguita, fallecido el sábado en la ciudad andaluza. Se calcula que medio millar de asistentes se congregaron para dar su último adiós al político comunista y ex alcalde de la localidad.

Si bien la capilla ardiente de Anguita, ubicada en el Ayuntamiento de Córdoba, no podía ser visitada, estas personas quisieron asistir a la salida del féretro en un coche funerario para ser conducido hasta el cementerio. Es cierto que, en la medida de lo posible, se quiso respetar la distancia de seguridad, pero la aglomeración era tal que no se respetaron las medidas impuestas durante el estado de alarma.

Hay que reconocer que a la salida del féretro estaba el alcalde de la ciudad, José Maria Bellido, del PP, y agentes de la Policía Nacional que, en ningún momento, intervinieron ante la multitud:

La indignación fue enorme y el debate generado en redes sociales fue muy intenso después de varios días llenos de críticas a las personas que se han venido manifestando contra el Gobierno pidiendo su dimisión, sobre todo en Madrid, no respetando las normas vigentes sobre distanciamiento social:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios