www.diariocritico.com

Archivan la muerte de Álvaro Prieto al no apreciar indicios de delito

Álvaro Prieto, en redes sociales
Ampliar
Álvaro Prieto, en redes sociales (Foto: Álvaro Prieto)

> El joven de 19 años murió electrocutado en la estación de Santa Justa

martes 02 de enero de 2024, 13:07h

Álvaro Prieto desapareció el pasado 12 de octubre tras perder su tren a Córdoba desde la estación sevillana de Santa Justa. Pero lamentablemente nunca se movió de allí, su cadáver apareció días después entre 2 vagones.

La autopsia confirmó que la muerte del joven de 19 años fue accidental tras tocar la catenaria de uno de los trenes. Como se pudo observar gracias a las grabaciones de varias cámaras de seguridad, el joven se subió al techo de uno de los trenes.

El caso fue muy sonado ya que a Álvaro le echaron del tren por intentar montar sin billete después de perder el suyo. De hecho, según el testimonio de varios trabajadores de la estación, se le llamó la atención también por saltar a las vías para intentar colarse en otros trenes. Se le ofreció llamar a sus padres o un cargador para corroborar su billete anterior, pero parece que el joven lo rechazó.

Según las teorías policiales entró en la estación por la zona de talleres con la intención de entrar en otro tren pero al subirse al techo tocó la catenaria y falleció.

El cadáver se encontró días después y se llegó a emitir en directo el momento.

Entonces muchas críticas fueron a parar a Renfe y a Adif, pero el juzgado de Sevilla que lleva el caso ha archivado el caso.

Sin indicios de delito

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha dictado un auto en el que ha acordado el archivo de la causa abierta tras la muerte por electrocución de un joven el pasado día 12 de octubre de 2023 en las vías exteriores de la estación de trenes de Santa Justa de la capital hispalense.

En un auto fechado el día 19 de diciembre, el Juzgado concluye que, del resultado de las diligencias de instrucción practicadas, “no existen indicios de la comisión de ilícito penal alguno, y en el que intervinieran de forma intencionada o imprudente terceros en el fallecimiento” del joven.

En este sentido, el Juzgado ha hecho referencia en el auto a las distintas diligencias practicadas, como el levantamiento judicial del cadáver, la inspección ocular, la toma de muestras y vestigios por parte de la Policía Científica, la práctica de la autopsia, la recogida de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación y de establecimientos cercanos al lugar, y la toma de declaración de testigos.

Así, y en relación con dichas diligencias, el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla recibió recientemente el informe de autopsia del cadáver del joven, que concluye que se trató de una muerte accidental por electrocución.

El joven falleció el mismo día de su desaparición

El Juzgado precisa que el joven, procedente de Córdoba, falleció el mismo día de su desaparición el día 12 de octubre, tal y como se constata de los informes de los médicos forenses en el levantamiento del cadáver y en la autopsia, del contenido de los atestados de la Policía Nacional y del visionado de las cámaras de grabación recabadas del establecimiento cercano al lugar donde fue encontrado el cadáver el día 16 de octubre.

Por todo ello, y al “no existir indicios de la perpetración de hecho delictivo alguno”, el Juzgado acuerda el archivo de las actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios