www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))

Ayuso: "Si las cosas van bien en Madrid, eso a Vox parece que no le beneficia"

sábado 17 de diciembre de 2022, 12:33h

Continúa la resaca por la noticia de que Vox no respaldó los Presupuestos de Madrid y por tanto cayó el proyecto parlamentario, algo que ha hecho replantear a Isabel Díaz Ayuso su relación con su aliado necesario en la legislatura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid cuestionó este sábado, durante un acto en Chichón, la estrategia de Vox de tumbar los presupuestos: “Tengo la sensación de que si las cosas van bien en la Comunidad de Madrid y transcurren con normalidad, eso a Vox parece que no le beneficia”.

En todo caso, Ayuso explicó a los madrileños que pueden estar “tranquilos” porque la región tiene unos “servicios públicos robustos”.

Sobre Vox, fue contundente: "A veces tengo la sensación de que, si las cosas van bien en la Comunidad de Madrid y transcurren con normalidad, eso a Vox parece que no le beneficia". "Ayer volvieron a traer en un momento que no se puede, por muchos motivos que ya hemos expuesto, 2 leyes cuando el día anterior el mismo grupo de Vox en la Asamblea de Madrid, delante de los periodistas, habían dado vacaciones a sus diputados, luego si saben que no va a haber debate todo lo de ayer no sé a qué vino", se quejó.

Mal momento para enfrentamientos

Ayuso, además, reflexionó sobre que era mal momento para divisiones: "Estamos en un momento muy difícil para España, desde luego yo no voy a estar en enfrentamientos de este tipo, es insensato y creo que no benefician a nadie".

Por otra parte, rechazó que dependa tanto de Vox: "También les quiero recordar que yo no necesito los votos de Vox, yo lo único que necesito son abstenciones o que no voten en contra constantemente las cosas para no perjudicar a incrementos presupuestarios como teníamos de mil millones para Sanidad".

El "daño imperdonable" del Gobierno de Sánchez

Por otra parte, Ayuso denunció el “daño imperdonable” del Gobierno de Sánchez a España: “Han decidido que ellos son los jueces, que son la Ley y que son el Ejecutivo”.

"El Gobierno, lo que ha decidido, es enfrentar la Justicia con la democracia, lo están diciendo abiertamente y para que esos tintes autoritarios queden eclipsados lanzan tinta de calamar e intentan trasladarle a los ciudadanos que somos todos iguales y que hay que ver cómo son los políticos", afeó al Ejecutivo.

Ayuso consideró que "se está haciendo una irrupción en la separación de poderes". "El Gobierno ha decidido que ellos son los jueces, que son la Ley y que son el Ejecutivo. Y con esto lo único que van a conseguir es minar la convivencia de los españoles, que debería ser el principal objetivo del presidente del Gobierno, unir a España y no trasladar el caos de Cataluña al resto del país porque electoralmente a ellos les interesa", añadió.

"El deterioro democrático e institucional que está sufriendo España por culpa del gobierno de Pedro Sánchez es imperdonable, es un daño a España, un deterioro tal que no sé ni siquiera en inversiones, en comercio, en turismo cómo nos va a afectar… pero el presidente no puede permitir esto, no puede seguir haciendo este daño a España", denunció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios