www.diariocritico.com
Belarra considera 'incomprensible' la postura del PSOE y le pide volver a la mesa de negociación
Ampliar
(Foto: Podemos)

Belarra considera "incomprensible" la postura del PSOE y le pide volver a la mesa de negociación

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 19 de febrero de 2023, 10:31h

La tensión entre el PSOE y Unidas Podemos a raíz de la reforma de la 'ley del sólo sí es sí' sigue en aumento y sin acercar, de momento, posturas al respecto.

Los socialistas insisten en la urgencia de reformar la legislación lo antes posible y la propuesta que han presentado en solitario se centra en incrementar las penas especialmente en los casos donde prime la violencia o la intimidación.

Una cuestión que para Unidas Podemos supone desplazar el consentimiento a un segundo plano, por lo que no aceptan el texto del PSOE tal y como está planteado.

Es un año electoral y dada la alarma social que generó la reducción de algunas condenas, el PSOE quiere dar carpetazo cuanto antes al asunto, por lo que si los morados no le brindan los apoyos necesitaría los votos del PP y Vox.

Partidos que, como le han recordado desde Podemos, ni siquiera habían apoyado la 'ley del solo sí es sí' en su momento.

Por ello, la líder de Podemos, Ione Belarra, considera "incomprensible" que el PSOE se esté planteando pactar la reforma con los populares. Así lo ha detallado ante los medios antes de un acto de la formación en Móstoles.

Llama a los socialistas a volver a la mesa de negociación

Belarra no da crédito a que el PSOE se esté planteando "en serio" sacar adelante con el PP una reforma que es "volver al código penal de La Manada".

Ha defendido la idea de Irene Montero de solo hacer pública la propuesta de Gobierno cuando pacten la reforma, pues Pedro Sánchez había indicado a los medios que "sería interesante" conocer otras propuestas al respecto, en un claro reto a los morados.

La líder de Podemos ha seguido la línea de Montero defendiendo hacer público solo el acuerdo de Gobierno para dar una respuesta unitaria.

Ha instado de nuevo a los socialistas a que se sienten a negociar ya que "no tiene ningún sentido" tener el debate de las propuestas de manera pública, ha remarcado. Su objetivo es intentar llegar a un acuerdo sobre la reforma "lo antes posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios