www.diariocritico.com

Carlos Herrera desata las críticas con su respuesta a un 'tuit' de Podemos sobre el rey emérito

Carlos Herrera desata las críticas con su respuesta a un 'tuit' de Podemos sobre el rey emérito
(Foto: COPE)
viernes 20 de mayo de 2022, 17:41h

El periodista Carlos Herrera ha desatado la polémica en las redes sociales por sus palabras en defensa del rey emérito y contra Podemos. En su programa matinal en la cadena COPE, ha asegurado que "los comunistas de Podemos estaríais detenidos si Juan Carlos I no se hubiera dejado toda su energía en la Transición". Sus palabras respondían al 'tuit' de la formación morada que decía que "cualquier persona que volviera a nuestro país con el historial del rey Juan Carlos sería detenido nada más cruzar la frontera".

Herrera ha dedicado este viernes su monólogo al regreso a España del rey emérito casi dos años después de su marcha a Abu Dabi, donde se trasladó por el aluvión de escándalos publicados en los medios sobre su fortuna oculta. Pero tras el archivo de todas las causas abiertas en su contra en nuestro país, Juan Carlos I ha cumplido sus planes de regresar, de momento, de visita.

"Volvió el Rey de España a España. Y protestaron los que viven de protestar contra la monarquía, que en realidad es una forma de hacerlo contra la Constitución del 78", ha afirmado el periodista.

Herrera ha denunciado "el acoso a Juan Carlos I", que a su juicio, "ha pagado como nadie los problemas de ejemplaridad: abdicó del trono, se ha sometido 4 años de investigaciones judiciales cerradas sin acusación de ningún tipo, alargadas artificialmente para crear más pena de telediario, y se tuvo que marchar a vivir a 5.600 km".

"¿Nos van a decir que la ejemplaridad del país la fija Podemos, fundada por tipos y tipas que se forraron con Maduro y que piden día sí y día también que en España se habra un periodo constituyente como hizo Chávez en Venezuela?", se ha preguntado, antes de denunciar que "Podemos publicó un tuit que destilaba odio por cada uno de sus caracteres en el que insultaba a Juan Carlos, a Felipe, a la Justicia".

El tuit al que se ha referido Herrera rezaba: "Cualquier persona que volviera a nuestro país con el historial del rey Juan Carlos sería detenido nada más cruzar la frontera, llevado ante la Justicia, porque no es igual para todos. La monarquía es una institución diseñada para delinquir".

"Los que seríais detenidos en España seríais los comunistas de Podemos, si Juan Carlos I no se hubiera dejado toda su energía en lograr una Transición pacífica de una dictadura a una democracia", ha aseverado el periodista.

Estas palabras han desatado la polémica en las redes sociales, donde se suceden las críticas al periodista:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios