www.diariocritico.com
Carles Puigdemont
Ampliar
Carles Puigdemont (Foto: JuntsxEuropa)

Puigdemont responde al Parlamento europeo que no tiene conexiones con Rusia y señala al PP

viernes 09 de febrero de 2024, 09:03h

Ayer jueves saltaba la noticia: el Parlamento Europeo aprobaba una resolución en la que, además de condenar a Rusia por sus intentos de desestabilizar a la UE, pedía explicaciones sobre las supuestas relaciones de Carles Puigdemont con el régimen de este país.

Puigdemont, que es eurodiputado, ha contestado en una carta a todos sus compañeros, negando esos nexos y responsabilizando al PP español de todas las sospechas vertidas sobre él.

Apoyar a Feijóo

En concreto, el ex president catalán asegura que si hubiera apoyado la investidura de Alberto Núñez Feijóo en lugar de la de Pedro Sánchez para hacerle presidente en España, no se le estaría investigando por delitos de terrorismo en la causa de Tsunami Democratic, ni sería sospechoso de formar parte de la 'trama rusa'.

Puigdemont recuerda que la Justicia española ha reabierto el llamado 'caso Volhov', que investiga los nexos entre Rusia más y el 'procés' soberanista catalán de 2017, insinuando que es una guerra judicial contra el independentismo.

"Si hubiéramos hecho presidente a Feijóo, todo esto no pasaría", concluye en su carta, de 3 páginas de extensión. En ella, acusa al partido de Feijóo de PP de "orquestar una campaña" y que con ella "ha arrastrado" al Europarlamento, porque el PP "ha conseguido imponer sus estándares a la mayoría conservadora europea".

Guerra judicial

Sobre la guerra judicial o 'lawfare', insiste: "Sabemos mucho de guerra sucia, y sabemos que quien más ha interferido en la democracia española han sido precisamente la policía patriótica, los jueces patrióticos y la corrupción sistémica del PP".

Puigdemont acusa abiertamente al juez Joaquín Aguirre de "animadversión al independentismo" y que ha reabierto el 'caso Volhov' justo cuando se estaba tramitando la Ley de amnistía en el Congreso para causarle problemas. El líder de Junts afirma que son actuaciones "nada casuales coincidencias de agenda".

El juez Aguirre acusa a los independentistas de buscar apoyo de Rusia, de manera "económica y militarmente", para que prosperase la independencia de Cataluña y así “desestabilizar la Unión Europea".

Bajo indicios, y parece que sin pruebas, considera que Puigdemont y sus allegados tuvieron "estrechas relaciones personales" con políticos de extrema derecha alemana, italiana y rusa para conseguir esos apoyos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios