www.diariocritico.com

Último CIS: El PP recorta distancias con el PSOE, Podemos gana un punto y Ciudadanos sigue cayendo

Último CIS: El PP recorta distancias con el PSOE, Podemos gana un punto y Ciudadanos sigue cayendo
Ampliar
(Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de abril de 2021, 13:19h

El último barómetro del CIS sobre la intención de voto sigue manteniendo la ventaja del PSOE sobre el PP aunque los populares recortan casi 3 puntos y suben al 20,6% mientras que el PSOE lograría el 31,5% de los apoyos, prácticamente los mismos datos que en la encuesta del mes anterior.

El barómetro de marzo recoge el terremoto político que generó la moción de censura orquestada por Ciudadanos en Murcia y también la salida de la Moncloa de Pablo Iglesias para presentarse a los comicios de Madrid el 4-M. Dos asuntos que han provocado ciertos movimientos en cuanto a la intención de voto, especialmente para el partido naranja, que sigue en quinta posición pero vuelve a perder fuerza y pasa de casi del 9,7 al 6,7%.

Unidas Podemos avanza un punto y se mantiene en la cuarta posición con el 10,7% de los apoyos mientras que Vox se afianza como tercera fuerza con el 15,4% en intención de voto.

Como dato curioso, el CIS recoge que los españoles suspenden la gestión de todos los líderes políticos salvo la de 3 ministras: Yolanda Díaz, Margarita Robles y Nadia Calviño.

El coronavirus es lo que más preocupa a los españoles

El coronavirus es el primer problema para la mayoría de los encuestados (28%) y la crisis económica derivada es el segundo gran problema para muchos (25%). El paro es el tercer gran problema para la ciudadanía, seguido de los problemas políticos y del comportamiento de la clase política.

En cuanto a la vacunación frente al coronavirus, el 70% ha afirmado que sí se vacunaría cuando le llegase su turno frente al 5,3% que rechazaría la vacuna. De este porcentaje que rechaza la vacuna, los principales motivos son que desconfían de ellas (35,6%) y por temor a los posibles efectos adversos (25,3%). Un 2,8% de ellos no se vacunaría porque niegan la existencia de la pandemia y un 3,1% se consideran abiertamente negacionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios