www.diariocritico.com
Motorista, imagen de archivo
Ampliar
Motorista, imagen de archivo (Foto: Freepik)

Difunde su vídeo en redes circulando a 300 km/h en moto y acaba detenido

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de marzo de 2024, 14:45h

Las redes sociales se han convertido en el escaparate de la rutina diaria, es decir, de la vida de cada uno. Fotos y vídeos de cada viaje, comida, aficiones... y un amplio etcétera.

Cada vez se comparte más en redes, incluso hechos delictivos. El deseo de fama, likes o simplemente por pura rutina de compartir, ha llegado al punto de hacer público el cometer un delito. Algo chocante, pues lo habitual es no querer dejar rastro en ningún sitio cuando uno se salta las normas.

Esto le ha pasado a un motorista y ha acabado detenido tras presumir de su hazaña en redes sociales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un motorista que se grabó circulando a 300 kilómetros por hora en la autopista M-50.

La investigación se inició gracias a la denuncia de un usuario de redes sociales que alertó de la publicación de un motorista que circulaba a velocidades extremas por varias vías de Madrid.

La alerta se hizo a través del correo electrónico [email protected], canal donde el usuario avisó de la publicación en una plataforma de un vídeo en el que se observaba a un motorista circulando a 300 kilómetros por hora en la autopista madrileña M-50.

Varias publicaciones donde se delataba a sí mismo

Los agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, a través del perfil de redes sociales del usuario que publicó el vídeo, pudieron detectar otras tres publicaciones en las que el mismo motorista cometía el mismo tipo de infracciones.

En la primera de las publicaciones se observaba al motorista circulando a una velocidad de 290 kilómetros por hora a lo largo de la M-50 y en un tramo que engloba el túnel de Perales del Río, llegando a superar los 300 kilómetros por hora en algún tramo..

En otra, subida por el mismo usuario, aparecía el motorista circulando a 213 kilómetros por hora en la autovía A-42, en dirección Madrid. En un tercer vídeo que aparecía en la misma cuenta, se podía observar al motorista circulando en la M-50, a una velocidad de 290 kilómetros por hora.

El cuarto de los vídeos que detectaron los agentes mostraba al motorista circulando en un tramo de la A-42, desde la Plaza Elíptica hacia Madrid centro, a una velocidad de 115 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 y a 280 por hora donde el límite de velocidad se encuentra establecido en 90 kilómetros por hora.

Los investigadores pudieron determinar que la motocicleta que aparecía en todos los vídeo era la misma y que el conductor circulaba con la placa de la matrícula doblada hacia el interior para impedir su identificación.

Finalmente los agentes pudieron identificar al usuario de la red social que publicaba los vídeos, al cual le figuraba una motocicleta a su nombre de la misma marca y modelo, que fue arrestado en la localidad madrileña de Parla.

Se le acusa de delitos contra la seguridad vial.

Como se ha mencionado más arriba, la Policía tiene habilitado el mail '[email protected]' para denunciar cualquier conducta indebida que los usuarios detecten.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios