www.diariocritico.com
Vox / Luz Belinda Rodríguez
Vox / Luz Belinda Rodríguez (Foto: Vox / @LuzBelindaVOX)

Una diputada de Vox denuncia acoso laboral y que el partido la discriminó por ser mujer

martes 21 de enero de 2020, 10:14h

La diputada andaluza de Vox Luz Belinda Rodríguez ha anunciado que abandonará el grupo parlamentario tras denunciar ante la Policía Nacional al partido por acoso laboral.

La que fuera portavoz adjunta del grupo parlamentario de Vox en Andalucía y cabeza de lista por Almería de la formación de Santiago Abascal en las pasadas elecciones autonómicas, Rodríguez, ha realizado durísimas acusaciones al que hasta este martes habría sido su partido.

Tal y como informa 'Diario de Almería', Rodríguez habría pasado de aglutinar cuatro cargos orgánicos a denunciar que Vox le abría la correspondencia sin autorización y que el equipo del representante autonómico de la formación, Francisco Serrano, la habría silenciado impidiéndola presentar iniciativas a menos que no las firmara directamente así como negándole información sobre reuniones.

“Me echaron fuera, sólo hombres, las mujeres somos un cero a la izquierda y parece que sólo servimos para hablar de la igualdad”, criticó.

Asegura que el hostigamiento comenzó el pasado verano cuando la retiraron la portavocía adjunta del grupo parlamentario acusándola de absentismo. Rodríguez asegura que presentó pruebas en su defensa que no fueron atendidas.

Asimismo denunció que la dirección nacional de Vox en lugar de atender el conflicto con la investigación de algún órgano interno se limitó a reclamar que acatara la jerarquía y callara presionándola a través de "los hombres de negro de Madrid" para que entregara el acta si no rectificaba limitándose a votar lo que decidía la cúpula.

- La opinión del experto: ¿es Vox un partido de ultraderecha o es una exageración ideológica?

- Vox se querella contra Sánchez y Delgado por tráfico de influencias

- Ortega Smith, sobre la militante de Vox que habló de fusilamientos por la investidura: "Fue un calentón"

- Vox no afea los 13 millones anuales en subvenciones públicas que prometió eliminar

- Los 52 diputados de Vox: nombres, origen, currículum...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios