www.diariocritico.com
Cospedal, más optimista que las encuestas de cara a las europeas, primer reto del PP a nivel nacional tras las generales

Cospedal, más optimista que las encuestas de cara a las europeas, primer reto del PP a nivel nacional tras las generales

lunes 27 de enero de 2014, 08:44h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explica en una entrevista concedida a ABC que "las encuestas" les dan "buenas previsiones, pero tienen que consolidarse", pese a que este fin de semana aparecía un sondeo en El País que incluso daba ventaja al PSOE.
Dolores de Cospedal dice también que en la Convención Nacional del próximo fin de semana en Valladolid para "reafirmar su compromiso con la sociedad" y hacer balance de las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Queremos hablar de aquellos temas que tengan que ver con el proyecto reformista del Gobierno y con el presente y el futuro de España como nación", señala. Cospedal descarta que los populares aprovechen esa cita para dar a conocer a su cabeza de lista para las próximas elecciones europeas, en las que no duda de que el PP va a conseguir un buen resultado. "Las encuestas nos dan buenas previsiones, pero tienen que consolidarse. Por lo tanto, aquí hay mucho que trabajar".

En la convención del PP también habrá espacio para dedicar un "reconocimiento especial" a las víctimas del terrorismo porque, según explica Cospedal, "son un eje fundamental a la hora de hablar de la política antiterrorista y de defensa de la dignidad y la justicia". La número dos del PP asegura que las víctimas "van a seguir teniendo un lugar destacado, fundamental y de prioridad" en la política de su partido. Y asegura que el PP garantiza que no habrá cambios en la política antiterrorista del Gobierno.

Cospedal elude pronunciarse sobre el caso Bárcenas diciendo que, aunque la "actualidad mediática" se haya centrado en el extesorero del PP, el partido ha preferido hacerlo en hablar de las reformas del Gobierno. Reconoce que el Ejecutivo ha tenido que tomar "decisiones difíciles" como la subida de impuestos, que no estaba en el programa electoral del PP, pero reitera en que era necesario para hacer frente al déficit oculto de 30.000 millones dejado por el anterior Gobierno socialista. "Era una decisión urgente y perentoria. El Gobierno tenía que tomar medidas, y las tomó, eso es gobernar, aunque haya medidas impopulares", afirma. Y asegura que los mismos ciudadanos que sufren esas medidas impopulares "van a comprobar que todo lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy va dando resultados".


"Somos conscientes de que una parte del electorado del PP se ha alejado"

Reconoce que algunos votantes del PP están descontentos con la política del Gobierno, pero insiste en que las reformas eran necesarias. "Tenemos que tener la capacidad de demostrar que, de no haber tomado decisiones difíciles, el peligro de intervención y de estar manejados por la troika, como Portugal y Grecia, hubiera sido mucho peor y eso hay que explicarlo a los ciudadanos". Cospedal asegura que "el PP ha actuado por encima de sus propios intereses, a favor del interés general". "No tengo la menor duda de que hay tiempo para recuperar la confianza y de que los resultados nos van a dar la razón", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios