www.diariocritico.com

Feijóo afea a Sánchez no tener tiempo para los Presupuestos pero sí para "amnistiar condenados"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 16 de marzo de 2024, 08:59h

Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez y contra la ley de amnistía, aprobada por el Congreso el jueves.

El líder del PP ha señalado que el Ejecutivo está "en descomposición" y les ha reprochado priorizar la elaboración de la ley de amnistía frente a las cuentas públicas. Y es que esta misma semana la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dejaba entrever que el Gobierno daba por perdidos los Presupuestos Generales de 2024 tras el adelanto electoral en Cataluña y estaban trabajando ya en las cuentas de 2025.

"Para amnistiar a los condenados y otros buscados por el Supremo, para eso han tenido todo el tiempo", ha criticado Feijóo durante unas jornadas que ha realizado el PP en Ávila.

El 'popular' ha insistido en que el PP es la única "alternativa" al Ejecutivo actual, al que ha tildado de "inmoral" y le sitúa ya "en el subsuelo político". Pero para Feijóo el Gobierno de Sánchez "sigue cayendo" y "se quiere llevar a todos por delante".

Ha tachado a la ley de amnistía como la más "indigna" de toda la historia de la democracia española y ha enfatizado que "para lo único" que ha valido la normativa es para "convertir a Sánchez en presidente después de haber perdido".

A su juicio, la norma ha dado más tiempo a Sánchez para seguir en La Moncloa, pero da por hecho que "caerá" en el futuro.

Confía en que el PP volverá a La Moncloa

"No han aprobado los Presupuestos de los pensionistas, de los servicios públicos, de las administraciones públicas… para eso no ha habido tiempo", ha remarcado.

Ha reprochado al Ejecutivo que "han renunciado a dar prioridad a lo que afecta a los españoles pero aceleran lo que precisen sus socios", en referencia a los planes independentistas.

Para el PP la legislatura está "perdida para los ciudadanos" y considera que ya no es "útil" para el país.

Feijóo ha hablado también de la corrupción y ha nombrado de nuevo el 'caso Koldo' por el que ha instado a Sánchez a dar explicaciones.

Ha vaticinado que "más pronto que tarde" el PP volverá a la Moncloa para hacer "lo que no hace el Ejecutivo de Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios