www.diariocritico.com

Feijóo anuncia una 'Ruta por la igualdad' por España para defender "un país de ciudadanos libres e iguales"

Reunión del Comité de Dirección del PP en Toledo
Ampliar
Reunión del Comité de Dirección del PP en Toledo (Foto: PP)
sábado 13 de enero de 2024, 16:30h

En un llamamiento a la unidad y la defensa de los principios fundamentales de la nación, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a los ciudadanos españoles a reunirse el 28 de enero en la emblemática Plaza de España de Madrid.

Desde este icónico lugar, Feijóo ha anunciado la puesta en marcha de la ‘Ruta por la Igualdad’, una iniciativa destinada a salvaguardar los valores de libertad e igualdad que considera esenciales para la cohesión nacional.

Feijóo ha instado a los ciudadanos a expresar sus demandas con determinación: "Vuelvan a pedir dignidad, igualdad y defender lo que es de todos", afirmó, enfatizando que "España no se rinde, no se vende y no se trocea". En sus palabras, el líder del PP subrayó la necesidad de detener cualquier intento de dividir a la sociedad: "Le vamos a parar los pies a aquellos que quieran dividir, fracturar y levantar un muro entre españoles", advirtió.

La ‘Ruta por la Igualdad’ no solo será un acto simbólico, sino también un medio para dar voz a aquellos ciudadanos que se sienten desatendidos y estafados por un presidente que, según Feijóo, "acepta la extorsión" y relega a los ciudadanos a ser "moneda de cambio para conseguir unos votos".

Esta ruta, que se llevará a cabo con 2 recorridos paralelos por el norte y el sur del país, se erigirá como "símbolo de resistencia de un país que no acepta amenazas ni chantajes y que está dispuesto a reivindicar tranquilidad y sosiego", según las palabras del líder popular.

Independentistas

Feijóo también expresó su preocupación por la creciente influencia de los independentistas: "No es aceptable que en España se escuche más lo que exigen los independentistas o se decide en Waterloo que lo que pide y necesita la mayoría de españoles", destacó.

En este sentido, afirmó que el PP, como primera fuerza política en España, se compromete a defender un "proyecto de libertad y de igualdad, de concordia, respeto y regeneración de la vida pública, y de crecimiento", con el objetivo de devolver a España su lugar en Europa y en el mundo.

Feijóo también lamentó la situación política actual, caracterizándola como un "esperpento". Criticó al PSOE por lo que considera una legislatura de extorsión a España y denunció la debilidad del Gobierno y la división en la coalición. El presidente del PP señaló que las cesiones a los independentistas podrían llevar a una España sin igualdad, solidaridad ni justicia.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios