www.diariocritico.com
Parque con niebla
Ampliar
Parque con niebla (Foto: Pixabay)

El fin de semana llega la borrasca 'Federico': niebla y bajada de temperaturas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 17 de noviembre de 2023, 11:28h

La 'borrasca Federico', que está asolando parte de Europa, llega este fin de semana a la Península dejando un frente frío a su paso.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el frente atlántico entrará por el noroeste peninsular y se irá expandiendo hacia el este progresivamente.

Las lluvias serán más notables en Galicia, Cantabria y la zona de Pirineos, pudiendo ser localmente intensas en el oeste de Galicia.

Salvo las zonas mencionadas del noroeste, en el resto de comunidades predominará un ambiente seco y más frío.

Se vaticina un descenso térmico generalizado, que se notará más el viernes.

Las temperaturas se recuperarán ligeramente el sábado y volverán a disminuir de forma generalizada el domingo. Este bajón del mercurio será más acuciado en Andalucía, Canarias, algunas zonas del Levante y en el norte del país. En el resto, especialmente en el interior, las temperaturas máximas irán en aumento.

Niebla, viento y lluvias

La niebla será la otra protagonista el fin de semana en bastantes puntos de la geografía española.

Se extenderá por la Meseta, zonas bajas y litoral mediterráneo y será persistente en la mitad norte.

En cuanto al viento, serán Alisios, levante en Alborán, girando a poniente el domingo, tramontana, y viento del suroeste en Galicia.

En el resto se espera un viento flojo variable, predominando el sur. El domingo se establecerá un flujo de norte y noroeste en la Península y Baleares.

Clima más invernal a partir del 20 de noviembre

La previsión de la AEMET es que después de este fin de semana la meteorología sea más invernal, más adecuada para las fechas en las que estamos.

A partir del lunes 20 de noviembre el mercurio se desplomará y se vaticinan también precipitaciones fuertes que serán nevadas en las zonas de montaña del norte.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios