www.diariocritico.com

Gallardo (Vox) tilda de "invasión migratoria" el traslado de personas desde Canarias

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo
Ampliar
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Foto: Vox)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 26 de octubre de 2023, 13:38h

Juan García Gallardo ha vuelto a sembrar polémica con sus declaraciones. El vicepresidente de Castilla y León (Vox) ha hablado de "invasión migratoria" tras la decisión del Ejecutivo de trasladar a la Península a algunos de los migrantes que han llegado a las costas de Canarias en los últimos días.

Ha realizado las declaraciones en un vídeo publicado en su cuenta personal de 'X', grabado desde Medina del Campo.

Es en esa localidad vallisoletana donde se han trasladado a 183 inmigrantes y llegarán otros 67 en las próximas horas.

El de Vox ha cargado contra la decisión del Ejecutivo y ha vinculado la llegada de inmigrantes con la "inseguridad ciudadana".

"Queremos denunciar a los culpables de esta invasión migratoria, a quienes con su efecto llamada desde los gobiernos están trayendo a toda esta gente y, por supuesto, también a esas ONGs que colaboran con las mafias del tráfico de personas", ha indicado en el vídeo.

Piden a Mañueco su cese

Gallardo ha defendido una "inmigración legal" y con "capacidad de adaptación social" para "construir una España mejor".

Las palabras de Gallardo han generado mucha controversia y varios políticos de la Junta han exigido al presidente, Alfonso Fernández Mañueco (PP) que le cese de inmediato.

Luis Tudanca, del PSOE, ha instado a Mañueco a que "desautorice" inmediatamente a su vicepresidente y ha acusado al de Vox de "odio y racismo".

El líder de Ciudadanos en la región, Francisco Igea, ha ido más allá y ha pedido su cese por "señalar a inmigrantes como agresores".

Patricia Gomez, viceportavoz del PSOE, ha recordado a Gallardo que los inmigrantes "no son cosas, son seres humanos" y ha responsabilizado de la situación a Mañueco por mantener un Gobierno "fascista, racista y machista".

De hecho ha dejado caer que las declaraciones de Gallardo pueden suponer un "delito de odio" y espera que la Fiscalía actúe.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios