www.diariocritico.com
El Gobierno llevará a la Fiscalía la manifestación neonazi en Chueca contra el colectivo LGTBI
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

El Gobierno llevará a la Fiscalía la manifestación neonazi en Chueca contra el colectivo LGTBI

domingo 19 de septiembre de 2021, 11:40h

Este sábado tuvo lugar en Madrid una protesta de un grupo de extrema derecha, que recorrió el centro de la capital, al grito de "fuera maricas de nuestros barrios". La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado que trasladará a la Fiscalía la manifestación neonazi que recorrió el barrio de Chueca por un posible delito de odio.

Cerca de 200 personas marcharon en la tarde del sábado por el centro de Madrid, coreando el 'Cara al sol', y entre gritos de "fuera maricas de nuestos barrios" o "fuera sidosos de Madrid". La manifestación, convocada por el grupo de extrema derecha 'Madrid seguro', fue autorizada como una protesta contra la Agenda 2030, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, no fue una protesta contra el Ejecutivo, sino contra el colectivo LGTBI, lo que ha desatado la indignación en la sociedad y buena parte de la clase política. En las redes sociales, muchos internautas se han hecho eco de esta marcha que estaba recorriendo el centro de la capital.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado que pondrá los hechos en manos de la Fiscalía para investigar un posible delito de odio. "Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El Gobierno llevará a la Fiscalía la manifestación neonazi en Chueca contra el colectivo LGTBI
(Foto: Captura de pantalla en Twitter)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios