www.diariocritico.com
Luis Tosar sobre su papel 'Es meterte en la piel de alguien que existe en un proyecto que sabes que va a generar controversia'
Luis Tosar sobre su papel "Es meterte en la piel de alguien que existe en un proyecto que sabes que va a generar controversia" (Foto: EFE)

Luis Tosar y la polémica por unas declaraciones sobre Euskadi y ETA

lunes 20 de septiembre de 2021, 23:29h

El actor Luis Tosar se encuentra inmerso en la promoción de 'Maixabel', la película de Icíar Bollaín, en la que da vida al etarra Ibon Etxezarreta. En una entrevista en el diario 'El Correo', el intérprete se enfrenta a una controvertida pregunta sobre si podría haber acabado en la banda terrorista ETA de haber nacido en el País Vasco. La respuesta ha dado lugar a un titular que no recoge las palabras de Tosar, pero que se ha hecho viral en las redes sociales, que se dividen entre las críticas y los mensajes de apoyo al actor.

Luis Tosar cuenta que estuvo a punto de rechazar el papel que le ofreció Icíar Bollaín para su nueva película, 'Maixabel', cuando supo que encarnaría al etarra Ibon Etxezarreta. "Es meterte en la piel de alguien que existe en un proyecto que sabes que va a generar controversia", ha afirmado en una entrevista en 'El Correo'. Pero el actor aceptó y tuvo que conocer al etarra para "intentar llegar a lo más hondo de un tipo que ha sido un asesino".

Tras describir su primer encuentro con Etxezarreta, Tosar comenta que "no podía evitar pensar que, si yo hubiera nacido donde Ibon nació, igual estaban las tornas cambiadas".

El periodista le pregunta entonces si podía haber acabado en Jarrai o en ETA, a lo que el actor responde: "Quizás sí. O no. Depende de muchos factores, el entorno puede mucho pero también hay una intención, está en ti. Lo terrible es cuando llega el momento en el que te das cuenta del error cometido y del dolor que has provocado".

Twitter, dividido entre partidarios y detractores de Luis Tosar

La polémica ha llegado a través del titular que encabeza la entrevista: "De nacer en Euskadi, quizás podría haber acabado en ETA". Estas palabras no son exactamente las pronunciadas por Luis Tosar, pero se han hecho virales en las redes sociales.

En Twitter se ha desatado la controversia, entre quienes cargan contra el actor e incluso piden el 'boicot' para la película 'Maixabel', y quienes han salido en su defensa por las declaraciones sacadas de contexto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios