www.diariocritico.com

El Gobierno y el PP se reunirán esta semana para abordar las medidas de contingencia energética

Teresa Ribera
Ampliar
Teresa Ribera (Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 20 de septiembre de 2022, 08:20h

El Ejecutivo y el principal partido de la oposición, el Partido Popular, se van a sentar para abordar el plan de contingencia energética. Será la primera reunión entre el Gobierno y el dirigente del equipo económico de los populares.

El encuentro, según ha avanzado la 'Cadena SER', tendrá lugar este mismo jueves y se reunirán la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Rivera, y el vicesecretario de Economía popular, Juan Bravo.

Desde hace tiempo los de Alberto Núñez Feijóo llevan reclamando un encuentro con el Gobierno para abordar las propuestas que enviaron a Sánchez para incluir en el plan de contingencia energética.

Posturas distanciadas

La cita ya es un paso adelante, aunque parece poco probable que lleguen a un acuerdo, pues sus posturas al respecto están muy alejadas o eso han dado a entender con sus declaraciones públicas. Por ejemplo, la semana pasada la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, calificó como "muy decepcionante" el documento de propuestas enviado por el PP.

Por otro lado, el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la hoja de ruta del Gobierno en materia energética tachándola de "improvisación" y acusándoles de "ideologización".

Pero desde ambas facciones se ha asegurado que acudirán a la reunión con la máxima disposición y con la intención de escuchar todas las propuestas e ideas para el ahorro energético. Los populares han señalado que intentarán que en el plan del Gobierno se incluya alguna de sus medidas, aunque en el Ejecutivo hay dudas sobre la viabilidad de las propuestas populares.

En cualquier caso, se trata de un acercamiento.

La SER también recoge que un día antes de la reunión, el miércoles, el Ejecutivo se va a reunir con todos los portavoces parlamentarios en un encuentro grupal, pero ha aceptado reunirse con el PP en privado al tratarse del partido principal de la oposición y satisfacer así sus demandas de un trato diferenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios