www.diariocritico.com

Iglesias critica la actitud de Pablo Motos y recuerda una anécdota sobre su chepa

Pablo Iglesias, en su visita a 'El Hormiguero' hace unos años
Ampliar
Pablo Iglesias, en su visita a 'El Hormiguero' hace unos años (Foto: Antena 3)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 30 de noviembre de 2022, 10:48h

La crítica de Pablo Motos a la campaña del Ministerio de Igualdad para combatir las actitudes machistas por haberle "señalado" públicamente, ha seguido dando mucho que hablar en la última semana.

Una campaña que, lejos de querer poner el foco en Motos o cualquiera de las otras personas que aparecen retratadas en el anuncio, va enfocada a las actitudes machistas, a abrir los ojos y a generar conciencia para que todos hagamos una reflexión y frenemos este tipo de comportamientos.

Las críticas de Motos han tenido un aluvión de comentarios tanto a favor como en contra, aunque en las redes le han sacado los colores con multitud de vídeos desmontando su defensa. Ahora Pablo Iglesias se ha sumado a esta oleada de respuestas y en un artículo publicado en CTXT ha cargado contra la actitud del presentador.

Motos le regaló un artículo para corregir su chepa

Iglesias ha reconocido la importancia de 'El Hormiguero' y de Pablo Motos en el mundo de la comunicación y el entretenimiento, pues es consciente de que, guste o no, es uno de los programas más vistos del prime time.

Ha reconocido la trascendencia de Motos en el país, no solo en el mundo de la TV, sino también en la política, señalando que es un "actor ideológico" mucho más relevante que figuras del mundo de la información como Ana Rosa o Susana Griso, entre otros.

El ex vicepresidente del Gobierno ha recordado en el texto una anécdota de cuando él visitó el programa, y es que el presentador le regaló un artículo para corregir la chepa, un TRX. Ha explicado que Motos le comentó que "estaba preocupado" por verle encorvado y le regaló el artilugio. Una actitud que considera "ir de sobrado" y reconoce que pensó en regalarle unos zancos o algo para la altura, pero reconoce que la TRX "era un regalo muy útil" y que además la utiliza.

Una soga al cuello

Ha resaltado que la autodefensa de Motos en pleno directo tras el anuncio de Igualdad fue, de nuevo, "ir de sobrado", pero que en esta ocasión se ha colocado "una soga al cuello".

"Ha convertido la campaña en la más vista", ha enfatizado Iglesias, añadiendo que ha desatado un "Me Too" en redes sociales contra el "machismo casposo de hombres pequeños" que, en su opinión, "Motos lleva representando años".

Iglesias ha definido al presentador como el "facha" que encarna el "cuñadismo" y todas las "masculinidades empequeñecidas". Ha asegurado también que ese "tropiezo" va a definir su "legado audiovisual" para siempre.

Iglesias ha hecho un ejercicio de autocrítica y ha reconocido que tanto él, como todos los hombres, han sido "pequeños" como Motos, pero que el "exceso de confianza" le ha jugado una mala pasada y no reconocer su error y caminar hacia el feminismo ha sido una mala decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios