www.diariocritico.com

Pacífico encuentro basado en un foro de debate

Un intenso debate se fragua entre periodistas e 'indignados'

Un intenso debate se fragua entre periodistas e 'indignados'

lunes 10 de octubre de 2011, 23:46h
El Centro Internacional de la Prensa (CIP) se ha convertido en un auténtico foro de debate social. Periodistas y miembros de algunas instituciones que representan el movimiento 15M se han unido a una mesa redonda para debatir sobre el papel que los medios de comunicación jugaron durante la 'revolución' social y la percepción de los 'indignados' durante el tiempo que duró el movimiento.
Sendos se han equivocado y así lo han dejado claro en la mesa durante el debate. Los primeros, según Fernando Berlín (Radiocable) porque "el 15M ha sido un movimiento maltratado por la prensa". En cambio Ángel Expósito (ABC) es partidario de la opinión de que "sin los medios de comunicación, el movimiento no habría tenido tanta repercusión". Por tanto, ha reconocido, "los medios hemos hecho algo bien".

Por su parte, Jesús Gil (representante de Juventud sin Futuro), ha comentado que "el periodismo está para informar al ciudadano y para vigilar al poder, en cambio, durante el 15M, los medios han vigilado a la sociedad e informado al poder político". El debate ha seguido su curso, y en el turno de palabra del corresponsal holandés Robert Bosschart, se ha preguntado "¿por qué queréis la atención de los viejos medios?" ya ha resaltado la importancia que tienen los medios digitales, los más pequeños y más nuevos, que sí se han dedicado a realizar la cobertura del 15M.

Aunque el problema, según Iván Ayala (otro de los representantes elegidos por la asamblea del 15M) es que los medios han dejado de acudir a las asambleas y para informar a la sociedad "tienen que venir a ver qué se dice". Además, ha argumentado que actualmente cuentan con 24 propuestas y el eco mediático "ha sido mínimo". A lo que Bosschart ha respondido: "Para captar su atención tenéis que tener claro qué es lo que queréis. Mejor una clara que 24".


La próxima 'manifestación', antes del 20N
Y este ha sido la pregunta que le ha lanzado la corresponsal rumana Anna María Damián a los representantes del movimiento 15M: "¿En qué medida queréis influir en el 20N?". A lo que César Ruano ha contestado: "No buscamos influir en la gente. Lo que queremos es que se sepa la verdad, que los políticos no nos engañen".

Así, entre vaivenes, respuestas y preguntas, aunque con una escasa participación del público, dos puntos de vista enfrentados por varias circunstancias, han sabido sentarse a conversar y, cuanto menos, entender el punto de vista contrario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios