www.diariocritico.com

Un juzgado madrileño investiga el rescate de la aerolínea Plus Ultra

Un juzgado madrileño investiga el rescate de la aerolínea Plus Ultra
(Foto: Instagram Plus Ultra)
miércoles 21 de abril de 2021, 17:55h

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha abierto una investigación sobre el proceso de rescate de la aerolínea Plus Ultra, por un "presunto delito de malversación de caudales públicos", a raíz de la denuncia presentada por Manos Limpias. Esta compañía, desconocida para la mayoría hasta hace apenas un mes, comenzó a acaparar titulares al hacerse público el rescate de 53 millones, aprobado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La SEPI aprobó el pasado mes de marzo, a través de su entonces presidente, Bartolomé Lara, y el consejo de Administración, el rescate con 53 millones de euros a la aerolínea Plus Ultra, lo que provocó un terremoto político. En el consejo de Administración de la SEPI hay cuatro secretarios de Estado y diez altos cargos del Gobierno. Entre los argumentos para la concesión de esta ayuda; el Gobierno ha defendido que se trata de una empresa "estratégica" y se optó por proteger los 350 empleos directos y 2.500 indirectos vinculados a la aerolínea.

Manos Limpias presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que ha decidido incoar diligencias de investigación sobre el proceso de rescate, ante un posible delito de malversación de caudales públicos, que se atribuye al entonces presidente de la SEPI y al consejo de Administración, según el auto publicado por 'El Español'.

La instructora aún no ha acordado citaciones y ha empezado por dar traslado a los denunciados y la Fiscalía requerir a la sociedad estatal el expediente completo que derivó en ese rescate.

Además de la denuncia de Manos Limpias, Vox interpuso hace unas semanas una querella ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno y el consejo de Administración de la SEPI al considerar que Plus Ultra no es una empresa estratégica, y que no tenía derecho a ese plan de rescate ya que sus pérdidas son anteriores a la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios