www.diariocritico.com

La viuda de Carlos Saura ataca a Ayuso por la sanidad pública

Carmen Maura, junto a Eulalia Ramón y los hijos de Carlos Saura en la gala de los Premios Goya (Foto: @PremiosGoya)
Carmen Maura, junto a Eulalia Ramón y los hijos de Carlos Saura en la gala de los Premios Goya (Foto: @PremiosGoya)
sábado 18 de febrero de 2023, 12:15h

La polémica ya la conocen y es reciente: justo el pasado sábado, durante la gala de los premios Goya, el cineasta Carlos Saura era uno de los galardonados, en concreto con un premio a toda su carrera.

El cruel destino quiso que pocos días antes de la gala falleciera, y su viuda, Eulalia Ramón, popularizó unas declaraciones en favor de la sanidad pública y las anteciones que su marido había recibido como paciente.

Al no querer hacer este homenaje con carga política en plena guerra en Madrid por la sanidad, con los médicos en huelga, se limitó a transmitir el agradecimiento al colectivo sanitario, algo que aprovechó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid, para ensalzar la sanidad madrileña.

Pero pasados estos días, Eulalia Ramón ha roto su silencio y ha criticado duramente a Ayuso desde los micrófonos de la 'Cadena SER'. En concreto, afirmó que ya no iba a ser "ni tan elegante ni tan sobria" como fue en la gala, para guardar la compostura: "Me importa un pepino".

Duras críticas

Ramón hizo estas declaraciones a Elvira Lindo, que era quien estaba en antena, respondiendo a Ayuso y a la Comunidad de Madrid: "Yo no tenía ni idea de que ese hospital fuera de gestión privada, a mí que me importa, nosotros fuimos por la seguridad social y era la seguridad social la que nos atendía. Pagamos unos impuestos gustosamente para que la seguridad social sea lo más reforzada, amable y útil posible".

Fue entonces cuando realizó las más duras críticas por la calidad de las atenciones que no dependen de los profesionales sanitarios: "Si es gestión privada... pues mira... La gestión privada debe ser la mierda de comida que se da a los enfermos, debe ser un catering privado... parece mentira que en el 2023 hagan esas comidas, que le planten una bandeja al enfermo con un lenguado asqueroso, sin que nadie ayude al paciente a cortar la carne o el pescado. La gestión privada debe ser que los enfermos y acompañantes tengan las mantas contadas".

También cuestionó la gestión público-privada de la que presumía la Comunidad de Madrid: "La gestión privada ha hecho un hospital que parece la T4... no voy a contestar a esa señora".

Todo procede de la polémica por la respuesta que hicieron Ayuso y la cuenta oficial en redes sociales de la Comunidad de Madrid: "Ese hospital es de gestión público privada que también funciona". También

Ayuso, en concreto, escribió: "Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor".

Si quiere recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios