www.diariocritico.com
Rita Maestre, candidata de Más Madrid a la alcaldía de Madrid y Jose Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid
Ampliar
Rita Maestre, candidata de Más Madrid a la alcaldía de Madrid y Jose Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Maestre habla sobre los pisos turísticos ilegales en Madrid y Almeida hace un chiste con los "pisos en el Retiro"

jueves 27 de abril de 2023, 19:48h

La legislación sobre pisos turísticos en Madrid brilla por su ausencia y se está utilizando como arma arrojadiza por los candidatos a la alcaldía de Madrid. La mañana de este jueves ha habido un rifirrafe en Twitter entre el alcalde actual, José Luis Martínez Almeida, y la candidata de Más Madrid, Rita Maestre, cuando ella ha publicado un mapa de la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb y ha comentado que la mayoría de ellos son ilegales y el consistorio no está haciendo nada al respecto.

Pero la polémica se ha producido en redes con la respuesta del alcalde, que en modo sarcástico ha dicho que, según ella había pisos turísticos en el Palacio Real, en el Retiro y que sólo faltaba la caseta de los guardabosques de la Casa de Campo.

A lo que Maestre ha vuelto a responder con otro tuit en el que ha reclamado que le parecía muy grave que un alcalde no supiera leer los mapas de localización, pero más grave le parecía que desviara la atención de un tema tan importante como son los puisos turísticos ilegales.

Miembros del equipo de Maestre y usuarios anónimos participan también

Y a la pelea se ha sumado otro diputado del equipo de maestre, Hugo Martínez Abarca, que también ha hecho hincapié en la inactividad de Almeida y en las consecuencias de la gentrificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios