www.diariocritico.com
Manifestación en defensa de la sanidad pública
Ampliar
Manifestación en defensa de la sanidad pública (Foto: William Criollo/MDO)

Éxito de convocatoria de la manifestación madrileña en defensa de la sanidad pública

Por MDO
lunes 14 de noviembre de 2022, 08:23h

Más de 200.000 madrileños, según las cifras oficiales aportadas por Delegación de Gobierno, marchó el domingo desde diferentes puntos de la capital. El objetivo de la movilización era confluir en Cibeles en un solo bloque en defensa de la sanidad pública.

Los convocantes, no obstante, han cifrado en 670.000 los asistentes y han advertido que no dejarán que "se enfríe" la protesta en la calle con nuevas acciones si el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso no cambia de postura. En base a la gran afluencia de persona, los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts) han destacado el éxito de la convocatoria. "No es algo que Ayuso pueda ignorar", han aseverado.

Bajo el lema 'Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria', el acto ha sido convocado por el movimiento de barrios y pueblos de Madrid, vecinos que durante los últimos años han protagonizado protestas en diferentes puntos de la región en defensa de una Sanidad pública, universal y de calidad.

Representación política

Entre otros, han asistido las portavoces de Más Madrid, Mónica García y Rita Maestre; del PSOE, Juan Lobato y Mar Espinar; de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto y Carolina Alonso, y el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor.

El PP tilda de “fracaso” la manifestación

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha calificado de "fracaso" la manifestación en defensa de la sanidad pública, que ha recorrido este domingo las calles de la capital, y ha defendido que "el 99 por ciento de los madrileños no la hayan apoyado".

En declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, ha afirmado que la portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, ayer dijo que la manifestación sería un éxito si recibía el apoyo unánime de Madrid y hoy han visto "que no ha sido así".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios