www.diariocritico.com

'Negociará' con Madrid y Cataluña y en último extremo irá al Constitucional

Rajoy durante la entrevista en la Cope
Rajoy durante la entrevista en la Cope

Rajoy pone en su sitio al presidente de Madrid: el euro por receta es "pagar dos veces"

martes 06 de noviembre de 2012, 13:13h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en su sitio al presidente 'no electo' de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su 'brillantísima' idea de cobrar un euro por receta médica extendida a cualquiera, desde Mario Conde al parado de turno. Rajoy ha hablado por primera vez al respecto, y lo ha hecho para desautorizar al sucesor a dedo de Esperanza Aguirre, porque esa medida, que ya aplican los catalanes de Artur Mas, supone "pagar dos veces", dado que ya se aplica el copago farmacéutico. Ha avisado Rajoy: o hay acuerdo antes de fin de año o recurrirá al Tribunal Constitucional.
Hay que reseñar que si el Gobierno del Estado recurre ante el Constitucional, el sólo hecho de este recurso paraliza la puesta en marcha de la medida anunciada por el más que polémico presidente madrileño, Ignacio González.

Este importante anuncio ha sido realizado por Mariano Rajoy en una entrevista en la Cadena Cope, en la que ha subrayado que él defiende un sistema sanitario en el que todo el mundo sea tratado igual, y que si ya ha habido un medida general respecto al pago de recetas no se puede sumar a ello pagar un euro en determinadas comunidades: "Creemos que no es bueno. No se puede pagar dos veces por lo mismo".

En todo caso, Rajoy ha informado que, antes de recurrir al Constitucional la medida de Madrid y Cataluña, el Gobierno del Estado está negociando con la Generalitat de Artur Mas y lo va a hacer con el Ejecutivo madrileño presidido por el sucesor de Esperanza Aguirre. Un diálogo del que se espera que haya acuerdo antes de diciembre y no sea necesario, por tanto, acudir al Alto Tribunal.

En otro orden de cosas, Rajoy se ha referido también a las pensiones, señalando que subirán un 1 %, pero sobre su actualización con respecto al IPC ha dicho que esa decisión aún no se ha tomado: se decidirá a finales de este mes de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios