www.diariocritico.com
Miguel Ríos, sobre su pensión: '¿40 años después y me pagáis esto?'
Ampliar
(Foto: La Sexta)

Miguel Ríos, sobre su pensión: "¿40 años después y me pagáis esto?"

> El cantante asistirá a la manifestación del 17-M en defensa de las pensiones públicas

miércoles 14 de marzo de 2018, 17:20h

El cantante Miguel Ríos ha anunciado su regreso a los escenarios, ocho años después de su despedida. En una entrevista en La Sexta, ha confirmado que asistirá a la manifestación de los pensionistas el próximo 17 de marzo en defensa del sistema público y ha recordado que cuando empezó a cobrar su pensión pensó: "Si yo no llego a hacer 'el himno de la alegría' viviría debajo de un puente, porque lo que me ha quedado de pensión es una cosa alucinante". Sus palabras han sido objeto de críticas en Twitter, donde hay quienes consideran una "vergüenza" que se queje de su pensión.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Aunque actualmente no cobra pensión por jubilación, ya que tuvo que renunciar a ella para poder seguir cantando en los escenarios, Miguel Ríos ha recordado en una entrevista en La Sexta su reacción cuando supo lo que cobraría.

"Si yo no llego a hacer 'el himno de la alegría', viviría debajo de un puente, porque lo que me ha quedado de pensión es una cosa alucinante. ¿40 años después y me pagáis esto, cabrones? Me parece increíble lo que está pasando hoy en día y lo de los fondos de pensiones es una mentira", critica el cantante. Muchos de los comentarios hacen referencia a su posible cotización como autónomo, si ese fuera su caso, los autónomos que cotizan todo el periodo necesario para cobrar el 100% de la pensión (35 años) por el mínimo posible, le quedaría una pensión mensual en 12 pagas de 789 €.

El artista ha confirmado que asistirá a la manifestación del 17-M y cree que "se va a liar bien gorda", ya que a su juicio, "no tiene que haber cortesía" con el Gobierno.

Sus palabras han sido objeto de críticas en Twitter, donde hay quienes le reprochan que su pensión quizás se corresponda con su base de cotización como autónomo:

Cuántos pensionistas hay en España (2017) y cuánto gasta el Estado en pensiones


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Miguel Ríos, sobre su pensión: "¿40 años después y me pagáis esto?"

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    50710 | Jorge Piera Segarra - 09/11/2018 @ 20:29:18 (GMT+1)
    Pero yo pregunto ¿ Sobre que base ha cotizado este individuo ?. La pension se cobra segun la base de cotizacion que has pagado. Si has cotizado sobre una base baja, tendras un a pension baja , mientras que si has cotizado sobre una base alta, tendras una pension alta. Resumiendo, el que cobra mucho es que ha cotizado mucho.
    49667 | Alejandro Machio Jiménez - 07/08/2018 @ 12:28:46 (GMT+1)
    Y del todo el dinero que cobran todos los artistas, no dice nada.
    47891 | Angomol - 15/03/2018 @ 22:14:28 (GMT+1)
    Te pagan como a cualquier trabajador de acuerdo con lo que has cotizado, se nota que en la época gloriosa del Himno de la alegría y demás, te olvidaste que existía la Agencia Tributaria y que Hacienda somos todos.
    47865 | Robespierre - 14/03/2018 @ 21:09:57 (GMT+1)
    Evidentemente, estas críticas a Miguel Ríos parten todas del mismo sector, los ultraliberales o ultraderechistas (que viene a ser lo mismo), como el tal López Zafra.
    47861 | JOSÉ VALVERDE - 14/03/2018 @ 18:47:59 (GMT+1)
    ¿°YO CREO QUÉ MIGUEL RÍOS MIENTE... ????????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.