www.diariocritico.com
Ndongo, militante de Vox y Mbayé, militante de Podemos
Ampliar
Ndongo, militante de Vox y Mbayé, militante de Podemos (Foto: Captura vídeo Twitter Mbayé)

El polémico reportaje de Bertrand Ndongo en el bar de Pablo Iglesias y su choque con Serigne Mbayé

jueves 21 de marzo de 2024, 19:18h

La taberna Garibaldi, el nuevo bar del ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, abrió sus puertas al público este martes en el barrio madrileño de Lavapiés.

Desde entonces, se ha visto entrar en ella a personalidades muy diversas del panorama político español, incluso de las esferas menos afines a la ideología del antiguo líder de Podemos.

Por ejemplo, este fue el caso del reportero y militante de Vox, Bertrand Ndongo, quien, micrófono en mano, se adentró en la taberna, después de asistir a la concentración frente a Génova que pedía la dimisión de Ayuso, e intentó entrevistar al secretario de Antirracismo de Podemos, Serigne Mbayé.

"Señor Mbayé, ¿cómo va eso? La cerveza está muy buena", exclamó el militante ultraderechista. "Bueno, si tú no tomas cerveza, es Ramadán", añadió Ndongo, en unas declaraciones recogidas en vídeo y colgadas en la red social X por el propio Mbayé.

Pese a lar largas de Mbayé, Ndongo siguió insistiendo, a lo que el político senegalés de la formación 'morada' decidió contestar en árabe. "Tío, háblame en español. Yo no entiendo nada, soy negro africano pero no entiendo ese idioma", le pedía Ndongo.

Pero Mbayé, sin ceder, continuó respondiéndole sarcásticamente con la expresión árabe "Alhamdulillah", que se traduce como "gracias a Dios" o "alabado sea Dios".

"Pues nada, el señor Mbayé ha decidido hoy hablarnos en su idioma" lamentó Ndongo, quien finalmente optó por abandonar la taberna. Aunque después publicó el vídeo en redes y preguntó si había algún traductor.

Uno de los clientes del bar de Iglesias, que observó la secuencia, señaló en la red social X su sorpresa al encontrarse al político afín a Vox en la taberna Garibaldi. "Se ha tomado una cervezas ha hecho 3 entrevistas y se ha pirado. No le han dado bola.", añadió.

Ndongo defendió a Mbayé en el pasado

Sin embargo, esta no es la primera vez que los 2 activistas coinciden. Ndongo y Mbayé ya se han encontrado en otras ocasiones, como cuando en abril de 2021, Vox amenazó con deportar al diputado madrileño de Unidas Podemos al país donde nació, Senegal.

Ante estas amenazas, Ndongo criticó duramente al partido ultraderechista del que es afiliado, pues Mbayé lleva 15 años viviendo en España y tiene la nacionalidad. "Vox ha metido la pata, se ha equivocado", aseveró en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

"Serigne tiene nacionalidad española, entonces no sé cómo se supone que le van a deportar. Es español y tiene todos los derechos como cualquier otro ciudadano", agregó, respondiendo a la publicación del partido de Santiago Abascal que prometía deportar al activista senegalés por haberse incorporado a las listas de la formación de Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios