www.diariocritico.com
El Padre Ángel pide ayuda urgente para las residencias de Mensajeros de la Paz

El Padre Ángel pide ayuda urgente para las residencias de Mensajeros de la Paz

martes 07 de abril de 2020, 13:20h

Hace quince días el Padre Ángel lanzaba su primer SOS a la Comunidad de Madrid y al Gobierno central después de que fallecieran seis mayores, dos de ellos confirmados por coronavirus, en uno de los centros geriátricos que gestiona Mensajeros de la Paz en la región, la residencia Montserrat Caballé, ubicada en el distrito de Barajas. Pocos días después, esta organización notificaba diez muertes y cien posibles contagios en sus centros.

En ambas ocasiones, el Padre Ángel pedía urgentemente material y ayuda. Hoy la situación no ha mejorado y desde la ONG siguen reclamando que alguien les eche una mano. "Faltan mascarillas, equipos de protección individual, personal... pero lo más importante que nos falta son los test de autodiagnóstico para saber qué residentes están infectados con COVID-19 y poder aislarlos", señalan.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, han muerto 110 residentes en los diez centros de mayores que gestionan en la región. De ellos solo diez son casos confirmados. Admiten que la Consejería de Políticas Sociales les ha enviado material de protección, como mascarillas y guantes, pero "que nos traigan 500 mascarillas desechables un día no soluciona el problema", apuntan, y agradecen la colaboración de la UME y los bomberos que han desinfectado sus centros.

Las bajas en el personal también se está notando. Prescindir 14 días de los trabajadores que van enfermando o que tienen síntomas y deben guardar cuarentena complica la logística diaria. "La gente está renunciado a sus vacaciones y haciendo turnos dobles para cubrir las bajas y mantener el ratio de 42 residentes por cada auxiliar, como establece la Comunidad de Madrid. También contamos con voluntarios, pero es un trabajo que no puede hacer cualquiera, deben tener una mínima formación".

"Es una situacion de anguastia y de esperanza", remarca el Padre Ángel, "porque los trabajadores siguen dando lo mejor de sí y los vecinos siguen trayendo mascarillas, alimentos, medicamentos, pero necesitamos test y material sanitario, nos llega algo pero es con cuentagotas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios