www.diariocritico.com

El PP acusa al Gobierno de no poner medidas y "perpetuar" una inflación del 10,8%

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán
Ampliar
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán (Foto: PP)
viernes 12 de agosto de 2022, 13:58h

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, en una entrevista en 'La hora de la 1' de TVE, criticó la falta de medidas del Gobierno porque "perpetúa" una inflación del 10,8%.

Tras conocer los datos de IPC confirmados de julio, con esa subida del 10,8% en tasa anual, lamentó que, mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez incrementa sus beneficios respecto al ejercicio anterior en más de 16.500 millones de euros en lo que llevamos de año, las familias españolas “se encuentran cada día en una situación económica y social mucho más comprometida”.

“Los que antes tenían más, hoy tienen menos y los que tenían poco, cada día lo pasan peor”, denunció, añadiendo que el ideal sería el plan económico que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, trasladó hace meses al Gobierno y cuyos destinatarios son las rentas medias y bajas, que deben destinar un mayor porcentaje de sus ingresos a cuestiones esenciales como la cesta de la compra o la factura de la luz.

Rollán destactó que las medidas propuestas por el PP, que coinciden con las planteadas por el Ejecutivo alemán, permitirían que los 16.000 millones extra de recaudación obtenidos por el Gobierno revirtieran en los bolsillos de los españoles.

También recordó que, cuando el PP ha ofrecido al Gobierno grandes acuerdos de Estado, ha obtenido como respuesta “el insulto” de sus ministros o la acusación de que “estorbamos”: “Aunque esto suceda, desde el PP, siempre que nuestras familias estén teniendo dificultades, vamos a seguir proponiendo alternativas y con la mano tendida para alcanzar los acuerdos que necesita este país”.

Gaseoducto por España

Por otra parte, Rollán propuso una “profunda remodelación y simplificación” de los fondos europeos para que lleguen a la “economía real”, permitiendo una “rápida y ejemplar” ejecución presupuestaria de estas. “Mientras en otros países europeos los fondos de recuperación están alcanzando su objetivo, en España no”, explicó.

Asimismo, celebró que, “aunque tarde”, se lleve a cabo la recuperación del gasoducto propuesto por el canciller alemán para transportar gas desde Portugal y España hacia el resto de Europa. Esta infraestructura, considera Rollán, “absolutamente necesaria” marcará un “antes y un después” en la “independencia y autonomía” del gas procedente de Rusia.

“El Gobierno no ha tenido ni el impulso ni la reivindicación necesaria para que se puedan culminar esos 200 kilómetros que faltan por ejecutar”, indicó Rollán. El Gobierno argumenta, por cierto, que la razón para que no se complete el gaseoducto está en el bloque de Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios