www.diariocritico.com

El PP llevará el 'caso Koldo' ante la Fiscalía Europea y ante la Oficina Europea contra el Fraude

Cuca Gamarra, secretaria general del PP
Ampliar
Cuca Gamarra, secretaria general del PP (Foto: PP)
lunes 11 de marzo de 2024, 13:46h

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, asegura que acudirán ante la Fiscalía Europea y ante la Oficina Europea Contra el Fraude para conocer si ha habido un presunto uso fraudulento de fondos públicos y "poner en conocimiento de Europa todas las informaciones que se están conociendo" sobre la trama de corrupción socialista, después del "silencio y la opacidad" de Pedro Sánchez: "Dijimos que llegaríamos hasta el final y volvemos a ratificar ese compromiso con los españoles".

Recuerda que la trama de corrupción que afecta al Gobierno y al PSOE "cada día crece y afecta a más personas", mientras el Partido Socialista "cierra filas con opacidad y sin asumir ninguna responsabilidad ni dar respuesta a las preguntas que siguen sin responderse".

Exige al presidente del Gobierno respuestas y que asuma su responsabilidad y anuncia que el PP seguirá controlando al Gobierno desde el Congreso de los Diputados para que todos los ministros con implicaciones en la trama den explicaciones.

"Todos los implicados tendrán que asumir sus responsabilidades y en esas responsabilidades también está afectado el presidente del Gobierno", asegura la número 2 del PP.

"Cada día tenemos más claro que estamos en el inicio" de la trama, subraya Gamarra, incidiendo en que este "no es el caso Koldo" y "no eran cuatro pillos". "Es algo estructural dentro del Gobierno de Pedro Sánchez", ha remarcado.

Asegura que la trama del 'caso Ábalos' "afecta al corazón del PSOE" por la "cercanía de todos los implicados" a Pedro Sánchez, que forman su "círculo de confianza".

Entre otras preguntas, cuestiona por qué el ministerio de María Jesús Montero no acudió a la Justicia pese a conocer irregularidades; qué novedades sabe Óscar Puente para haber cesado a un alto cargo del Ministerio de Transportes que anteriormente defendía; si Marlsaka ha "torpedeado" desde el Ministerio del Interior la investigación y si tiene "algo que ver con los chivatazos que pusieron sobre alerta a los implicados de la trama"; o si el ministro Ángel Víctor Torres "va a dimitir por estar siendo investigado por la Fiscalía Europea".

Exige a la actual ministra de Sanidad, Mónica García, que inice "de manera inmediata" una investigación interna para saber qué ha pasado con los contratos en los que también participó la empresa implicada en la trama de corrupción cuando el ministerio lo lideraba el socialista Salvador Illa.

Critica que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, siga siendo tercera autoridad del Estado y continúe sin contestar "preguntas clave" sobre la trama de corrupción socialista respecto a quién le recomendó contratar cuando era presidenta de Baleares con la empresa de la trama.

Tras reconocer Koldo García que "ha hablado con muchos políticos", recrimina a los ministros y dirigentes socialistas que "ninguno" haya reconocido que trató con él. "Tienen que contestar", incidió.

Ante las informaciones sobre la desaparición de los móviles del 'Mediador' del 'caso Tito Berni' de una caja fuerte de la Policía, avanza que el PP registrará distintas iniciativas parlamentarias para que el Ministerio del Interior conteste "qué ha pasado, cómo eso ha sido posible", y también para exigirle que abra una investigación interna sobre lo que ha podido ocurrir.

"La Ley de Amnistía es ilegal, inconstitucional e inmoral"

Califica la Ley de Amnistía de "ilegal, inconstitucional e inmoral" y defiende que se aparta "de los estándares democráticos" de España y de Europa, recordando que todo el Partido Popular Europeo se comprometió la semana pasada a defender el Estado de derecho en nuestro país.

Censura la "ley de autoamnistía" que está sacando adelante el PSOE con los socios gracias a los que Sánchez es presidente del Gobierno: "Es corrupción política".

Recuerda que los mismos que se van a favorcer de esta ley son los que la han redactado y los que "ya dicen que lo van a volver a hacer y que van a por la autodeterminación". "Ahora van de la mano del PSOE y con la colaboración de Pedro Sánchez", ha lamentado la dirigente 'popular'.

Subraya que esta Ley de Amnistía divide a la sociedad y defiende que no se cumplen las exigencias de las que habla la Comisión de Venecia: "Estamos ante un ejercidio de corrupción política a través de una ley que no busca la convivencia, sino la conveniencia de un presidente del Gobierno que necesita unos votos para permanecer en el poder".

11-M

En el vigéismo aniversario del 11-M, Gamarra envía un mensaje de recuerdo a las víctimas y un agradecimiento por su trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los Servicios Sanitarios y a todos los voluntarios, "ciudadanos anónimos que se volcaron para ayudar". "Volvemos a condenar un atentado terrorista que nos heló la sangre", ha subrayado.

El PP como alternativa

Defiende la alternativa del Partido Popular porque "otra política es posible" y pone de ejemplo la 'Declaración de Córdoba' promovida por la dirección nacional del partido, con la que el PP "asume el compromiso de gobernar para todos frente a un PSOE centrado en su corrupción política y económica".

Celebra los acuerdos alcanzados entre Feijóo y hasta 14 gobiernos de comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP en materia sanitaria, de Educación, de bajadas de impuestos, reducción de la burocracia o apoyo a los emprendedores y autónomos, entre otras. "Vamos a impulsar un verdadero Gobierno de servicio para los españoles", ha enfatizado.

"Frente al desgobierno de un Pedro Sánchez obsesionado por su permanencia en el poder, vamos a ofrecer la mejor alternativa al peor Gobierno", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios