www.diariocritico.com
El artista junto a una de sus esculturas en la plaza de Las Cortes
Ampliar
El artista junto a una de sus esculturas en la plaza de Las Cortes

El escultor Santi Flores sorprende en Madrid con sus humanoides al aire libre (entrevista)

lunes 11 de marzo de 2024, 13:32h
El polifacético artista Santi Flores, que ya gozó de un enorme éxito en pleno centro de Nueva York con sus esculturas simulando manos humanas, también está sorprendiendo en Madrid con una exposición muy similar. La muestra, que ocupa siete lugares cercanos al legendario barrio de las Letras, se está llevando a cabo gracias a la iniciativa de la Asociación de Comerciantes de esa zona y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la capital de España. Podrá disfrutarse hasta el día 16 del próximo mes de abril.

Humanoides podría ser la mejor definición de estas alargadas obras gigantes de 4,5 metros de altura con las que el artista pretende transmitir “la reafirmación del individuo a la vez que el deseo de pertenecer al colectivo"

Las 13 esculturas son cuerpos alargado “un mensaje positivo de reafirmación como individuo y al mismo tiempo de pertenencia al colectivo”. A lo que añade que por sus diferentes colores a la par cada una de ellas es "tan única y diversa como cada uno de los seres humanos".

Este albacetense que a lo largo de su vasta y diversa trayectoria también se ha dedicado a otras expresiones artísticas más o menos relacionadas, incluso musicales, no oculta la satisfacción con que la gente, al igual que en Broadway, y en su propia tierra, recibe el impacto visual de las esculturas.

“Poco más puedo pedir, las obras tienen muy buena aceptación, cuando hablo con ellos y me identifican como el autor yo percibo ese ‘feedback’, y todavía en mayor medida por redes donde recibo muchas imágenes de la gente junto a ellas y felicitándome”.

Y con su sentido del humor muy manchego, afirma que para eso él es un forofo en lo personal y en lo vocacional con sus creaciones de Madrid. Donde, además de estos originales humanoides, tiene otra exposición de tamaño más pequeño, titulada 'Solitud' -"una mezcolanza de soledad y multitud", cual confiesa- en la Galería Encuentro de la calle San Agustín 14. También podrá visitarse hasta la misma fecha de los ya famosos humanoides.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios