www.diariocritico.com

El PP vuelve a cargar contra el Gobierno por sus acuerdos con Bildu

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 04 de diciembre de 2022, 16:22h

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido al congreso del PP de Navarra, del que ha salido su nuevo líder regional, Javier García.

Durante su intervención Feijóo ha vuelto a arremeter contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por sus pactos con Bildu y le ha reprochado el papel tan relevante que el Gobierno de coalición ha otorgado a la formación de Otegui, especialmente en cuanto a la ley de memoria democrática.

Ha afeado a Sánchez que ha concedido a dicha formación el rol de "redactor" de dicha normativa y para que sea "el relato" de Bildu el que "reescriba la transición". Algo que calificado como una "traición" tanto al pueblo navarro como a España en general.

También ha ironizado señalando que espera que cuando explican la memoria democrática "no se les ocurra decir que ETA no era una banda terrorista sino que era una ONG".

Ha criticado también la cesión de más competencias al Gobierno foral, como los datos de tráfico que han pasado de la Guardia Civil a la policía foral. Ha subrayado también que Bildu ha conseguido más con Sánchez "que los años de violencia que utilizó en Navarra, en el País Vasco y en España" y ha asegurado que si él gobierna, Otegui nunca podrá decir "que mi Gobierno está en sus manos".

Más críticas a la ley del 'solo sí es sí'

También ha aprovechado para cargar de nuevo contra la ley del 'solo sí es sí' por la polémica de la reducción de penas a algunos condenados.

Se ha preguntado que "cuántos despropósitos" más tiene que sufrir la sociedad española para que el Gobierno "rectifique" y "pida disculpas" por la ley.

"La política que vivimos es la del sobresalto y la sorpresa diaria", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios