www.diariocritico.com
Protestas en Madrid contra la OTAN a 3 días del inicio de la cumbre
(Foto: Chema Barroso)

Protestas en Madrid contra la OTAN a 3 días del inicio de la cumbre

Por MDO
domingo 26 de junio de 2022, 16:10h

A tan solo tres días del inicio de la cumbre de la OTAN en Madrid, diversos colectivos se manifiestan contra la Alianza Atlántica por las calles de la capital. La protesta, que discurre entre Atocha y Plaza de España, ha sido convocada por la Plataforma Estatal Por la Paz OTAN No y ha contado con el apoyo de numerosas organizaciones de izquierdas.

Se estima que a la protesta han acudido en torno a 1.500 personas, según los convocantes. Entre los asistentes destaca especialmente la presencia de un nutrido número de representantes de Izquierda Unida, como la portavoz federal, Sira Rego, el secretario de Estado para la Agenda 2030 y líder del PCE, Enrique Santiago, los diputados en el Congreso Miguel Ángel Bustamante y Roser Maestro y el europarlamentario Manu Pineda.

A ellos se sumarán diversos responsables de las federaciones de IU en todo el país. Por su parte, Podemos ha preferido mantener un perfil bajo y, pese a apoyar actos alternativos a la cumbre, no aporta de manera oficial ningún cargo a la marcha.

La manifestación está compuesta por una cabecera con la pancarta 'No a la guerra, no a la OTAN y por la paz'. Además, en el interior de la marcha figuran otros dos lemas destacados, como son 'No a los presupuestos militaristas. Vuestras guerras no las pagamos' y 'Bases (militares) fuera'.

Entre las organizaciones que impulsan esta cumbre alternativa figuran Ecologistas en Acción Madrid, Marea Ciudadana, Solidaridad Obrera, Desarma Madrid, OTAN No Madrid, la coordinadora 25S, CCOO, 'Fridays for Future', 'Transform Europe', Greenpeace, la Federación Internacional de Mujeres, el Foro de Sao Paulo, 'Rebelión o Extinción', el Frente Polisario, el Consejo Mundial por la Paz, el Foro Social Europeo de fuerzas sociales y sindicales, la Federación Democrática Internacional de Mujeres o la Federación Rosa Luxemburgo, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios